LOGRA IZEA RECURSOS PARA CERTIFICADOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA 2010

Zacatecas, Zac.- El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) logró gestionar 549 mil 600 pesos, recursos que serán utilizados para saldar la deuda con los asesores que certificaron los estudios de primaria y secundaria a los estudiantes de este organismo.

El adeudo corresponde al periodo de julio a diciembre del año 2010 y es emanado del concepto de gratificaciones de los maestros que laboran en este Instituto.

Derivado del cambio de las reglas de operación emitidas por oficinas centrales del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), fue como se logró obtener estos recursos económicos para terminar el año en condiciones financieras sanas.

Como resultado de las gestiones del Gobierno Estatal ante la Federación, y con la representación  del Director General del IZEA, José Manuel Maldonado Romero, ante el INEA se logró obtener dichos recursos.

El Director del IZEA afirmó que con estas acciones se beneficia directamente a todas las personas que participan en el proceso de aprendizaje de jóvenes y adultos en situación de rezago.

Los recursos económicos corresponden al pago de 1 mil 832 certificados de educación básica que no habí­an sido entregados a sus beneficiarios por la falta de la gratificación, correspondiente a los asesores educativos.

Derivado de las modificaciones a las reglas de operación, estos certificados se otorgan ví­a patronato Pro-Educación de los Adultos.

Maldonado Romero informó que los asesores recibirán su reembolso a partir de los primeros dí­as del mes de diciembre, a través del Sistema TELECOM distribuido en todo el estado.

Con ello -destacó-,  se les devolverá la confianza a las figuras solidarias que participan en el quehacer del Instituto, así­ como a quienes recibirán su documento correspondiente.

*

*

Top