ZACATECAS EN PROCESO DE CERTIFICAR 58 DIRECTORES DE EDUCACIӓN PRIMARIA

Zacatecas, Zac.- Zacatecas busca la certificación nacional de 58 profesores de educación primaria en la segunda fase del proceso en Gestión Educativa Estratégica, luego de que en el mes de septiembre la obtuvieran siete directores.

Durante el taller de seguimiento a la acreditación de competencias de directores escolares, que conformarán el equipo estatal de evaluadores expertos del Programa Escuelas de Calidad (PEC), ílvaro Rodrí­guez Rodrí­guez, coordinador académico, resaltó la importancia de contar con profesores cuyo trabajo este reconocido a nivel nacional.

El objetivo de la certificación, precisó quien también forma parte del equipo estatal de evaluadores expertos, es fortalecer las competencias académicas de los directivos de educación básica que participan en el PEC, a través de la certificación de competencias en Gestión Educativa Estratégica.

Lo anterior, con el propósito de que conozcan y se apropien de los criterios operativos, técnicos y metodológicos del proceso de certificación que está previsto para los directores PEC, para así­ poder iniciar los trabajos de sensibilización y asesorí­a que implica la estrategia de certificación en cada entidad.

Este taller se lleva a cabo en las instalaciones del centro educativo y recreativo Zig-Zag, donde se retroalimenta a los directores participantes sobre los procesos que tendrán que conocer el dí­a en que la certificadora internacional este en la entidad y constante las competencia y desempeños de los participantes.

El objetivo final es que para el próximo año estén en proceso de certificación 774 directores de educación primaria del estado de Zacatecas.

*

*

Top