REALIZAN JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES EN JALPA

En la unidad deportiva de Jalpa se llevaron a cabo los 5tos. Juegos Deportivos Escolares con la participación de más de 600 alumnos pertenecientes a las distintas escuelas primarias del Municipio.

El Profr. Antonio Rí­os Gómez, Jefe de la Región Educativa 03 Estatal, afirmó que la convivencia entre los alumnos es el motivo principal de estos juegos deportivos, por lo que invitó a todos los participantes a competir sanamente.

En su participación, el Profr. Ví­ctor Ricardo Kuh Llanes en representación del Presidente Municipal Efraí­n Chávez López, saludó a los alumnos, padres de familia y personal educativo reunidos en el evento,  destacó que este tipo de eventos promueven lazos de unidad entre las escuelas de la demarcación, por lo que felicitó a los jefes de educación de la Región 03 toda vez que fueron los organizadores del evento. A las 09:40 hrs., el Secretario de Gobierno inauguró los Quintos Juegos Deportivos.

Las disciplinas deportivas comprendidas en estos juegos fueron: Futbol, Basquetbol y Atletismo (Lanzamiento de bala, disco y pelota, carreras de 100 mts y 400 mts ), todos en las ramas varonil y femenil.

Las escuelas primarias que ocupen los primeros lugares en las pruebas mencionadas, pasaran a la etapa regional.

Las autoridades educativas agradecieron a la Presidencia Municipal por las muestras de apoyo en la realización del evento, donde se otorgaron lonches a los alumnos participantes, además de proporcionar equipo de sonido y trofeos para la premiación.

En el evento estuvo presente Queirón Sandoval Durán, Secretario del Deporte de la administración municipal.

*

*

Top