SE TRABAJA EN ZACATECAS PARA LOGRAR LA UNIVERSALIZACIӓN DEL BACHILLERATO: MVF

Zacatecas, Zac.- El Subsecretario de Educación Media Superior de la Secretarí­a de Educación Pública (SEP), Miguel íngel Martí­nez Espinoza, y el Secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores Chávez, inauguraron el Primer Encuentro de Colegios de Bachilleres de la Región Noreste.

El Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, mantiene un firme compromiso con la sociedad zacatecana para consolidar la oferta de la educación media superior, ofreciendo a nuestros jóvenes los medios necesarios para completar con éxito una formación ciudadana, refirió Flores Chávez.

Así­ también –prosiguió–, está trabajando arduamente para generar condiciones que permitan la universalización del bachillerato en Zacatecas, con miras a un desarrollo cientí­fico y tecnológico de nuestra ciudad, pues es una condición indispensable para un estado que aspira tener una sociedad más justa y competitiva.

Este encuentro contempla una simbiosis académica en las áreas de ciencias experimentales y sociales, informática, comunicación y matemáticas, entre estudiantes y profesores de Colegios de Bachilleres de las entidades de Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí­, Coahuila, Michoacán, Tamaulipas y Zacatecas.

De acuerdo a la agenda de actividades los alumnos y maestros realizaron prácticas experimentales, elaboraron y presentaron trabajos, expusieron carteles y participaron en talleres, conferencias y mesas de diálogo.

En el museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, donde tuvo su sede el acto inaugural de este evento, el subsecretario de Educación Media Superior de la SEP hizo un llamado a los subsistemas participantes para articular las instituciones de preparatoria y participar en el Sistema Nacional de Bachillerato.

Del mismo modo ofreció el apoyo a Zacatecas para diversificar la oferta educativa, de tal forma que se utilice la tecnologí­a con fines pedagógicos y de esta forma pueda ofrecerse más y mejores posibilidades de desarrollo a los jóvenes que tienen en este momento una preparación académica.

En este acto estuvieron además Rafael Sánchez Andrade, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (OSFAE);, los directores de Colegio de Bachilleres de las siete entidades participantes, del Colegio Estatal de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep) y del Colegio de Estudios Cientí­ficos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez).

*

*

Top