CONTINíšA DSPM PROGRAMA PREVENCIӓN DEL DELITO EN ESCUELAS DEL MUNICIPIO

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Zacatecas, a través del departamento de Trabajo Social, continúa implementando el programa denominado “Prevención del Delito”, en las diferentes instituciones educativas del municipio.

Las pláticas que se imparten a los alumnos son en materia de Cultura de Prevención Escolar, con esto se busca implementar un modelo formativo, educativo y preventivo en los menores, con la finalidad de crear un conjunto de acciones, tácticas y estrategias encaminadas a disminuir los factores que propicien la violencia y el delito, basándose tanto en la ley de Justicia Comunitaria del Estado de Zacatecas como en la Ley de Justicia para Adolescentes.

Como una de las prioridades del Alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes, plasmadas en su Plan de Desarrollo Municipal, Visión 11-20, por salvaguardar la seguridad de los habitantes, se continuará implementando dicho programa para que niños y jóvenes del municipio conozcan diferentes estrategias de cómo prevenir algún delito.

Otro de los objetivos que se pretende es dar a conocer a los alumnos las diferentes faltas administrativas, en las cuales no deben de incurrir.

La coordinadora de Trabajo Social de la DSPM de Zacatecas, psicóloga Martha Yolanda Favila Varela, informó que este programa ha cubierto una amplia población estudiantil en las escuelas primarias Ramón López Velarde, Salvador Varela Reséndiz, 8 de Septiembre, Alma Obrera, Jesús González Ortega, Francisco Berumen Varela, Marí­a R. Murillo y Revolución, así­ como en las secundarias Juan Pablo Garcí­a y Emiliano Zapata, siendo sólo algunas de las instituciones en donde se ha implementado este programa.

Cabe señalar que el Gobierno Municipal, a través de la DSPM de Zacatecas, continuará implementando este exitoso programa para cubrir en su totalidad todas las escuelas primarias y secundarias del municipio, con la finalidad de dar a conocer a los niños y jóvenes todas las medidas de seguridad para la prevención de un delito.

*

*

Top