DOTAN DE MOBILIARIO ESCOLAR A 19 INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Zacatecas, Zac.- En una muestra de voluntad y compromiso social con la mejora educativa, la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) y el Gobierno Municipal de Rí­o Grande dotaron de mobiliario escolar y materiales pedagógicos formativos a 19 instituciones de educación básica y superior.

La inversión realizada de forma conjunta es de 232 mil 627 pesos y se enfoca a dotar de las condiciones elementales a las aulas, para que alumnos y maestros puedan aprovechar de forma exponencial el proceso de enseñanza-aprendizaje, comentó Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación.

Pese a que la administración gubernamental que encabeza Miguel Alonso Reyes arrastra un déficit en mejoramiento de mobiliario, debido a que en muchos años dejó de atenderse este rubro, desde el inicio del presente ciclo escolar se implementan acciones para atender el mayor número de escuelas, aseguró.

A través del programa Mobiliario Escolar que opera la SEC en los 58 municipios del Estado y bajo un diagnóstico realizado por el Departamento de Servicios Educativos Escolares Región 05, con cabecera en Rí­o Grande, se prospectó una renovación de mobiliario para un beneficio cercano a los 700 alumnos.

El Departamento de Programación y Presupuesto refiere que se benefició a nueve jardines de niños, un Cendi, seis primarias, dos secundarias y el Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Norte (ITSZN), a los que se entregó 508 sillas, 120 butacas, 136 mesas, cinco pintarrones y un equipo de sonido.

Del mismo modo, se considera dentro de este recurso ejercido, la dotación de una banda de guerra y cuatro medias bandas de guerra, de tal forma que pueda fortalecerse en el civismo estudiantil el respeto y admiración por los sí­mbolos patrios: escudo, bandera e himno nacionales.

Antonio Jacobo de Luna expuso que, a través de los enlaces técnicos regionales, se ha dispuesto difundir una campaña de cuidado de mobiliario en las escuelas, de tal forma que las futuras generaciones de estudiantes puedan recibir educación en estas mismas condiciones.

Finalmente, refirió que se tiene un acercamiento permanente con todas las presidencias municipales, de tal forma que los recursos del ramo 33, que la Federación otorga a las alcaldí­as, puedan ofrecer el impacto que necesita la educación de Zacatecas.

*

*

Top