CORRIDAS NAVIDEí‘AS

Texto y fotos Matador Jaime Solo

Estamos a escasos 4 dí­as,  para que  den inicio dos de las importantes ferias que se realizan  en el estado de Zacatecas,  en los  meses de diciembre y enero, me refiero a la feria de Tlaltenango y Jalpa, municipios que se localizan en los caños, que son separados por la bellí­sima sierra de morones.

Estos lugares siempre se han distinguido por las corridas de toros  ya que existe de años una  férrea afición  a la más bella de todas las fiestas, la fiesta brava, que gusta de disfrutar de buenos carteles con toreros del momento y con toros de buena procedencia.

Para el domingo 25 de diciembre, en la plaza de toros «Julián Llaguno» de Tlaltenango, Zac.,  en la primera corrida que será de rejoneadores, los empresarios zacatecanos Señores Guillermo Gutiérrez y David Jurado hacen su debut. El cartel  esta  integrado   por los caballeros en plaza Gastón Santos, José Ignacio Corral, Rodolfo Bello,  los forcados mazatlecos y los forcados potosinos, que   enfrentaran a 6  imponentes toros  de “Cerro Viejo”.

 El mismo dí­a 25 de diciembre, pero en la plaza de toros José I. Rodrí­guez Elí­as de Jalpa, Zac.,  los empresarios hidrocálidos, señores Dr. Alejandro López y José Luis Ramí­rez «El Padrino», abrirán con un cartel internacional que está conformado por el aguascalentense César Delgadillo, el español Roberto Galán y el zacatecano Antonio Romero con 6 toros de «Claudio Huerta».

Dos interesantes carteles, que como siempre están  integrados con toreros de experiencia y de nuevo cuño, que saldrán como jabatos a pelearse las palmas, para beneplácito de los aficionados.

*

*

Top