IMPULSA CEISD DECIDIDAMENTE INTEGRACIӓN LABORAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Zacatecas, Zac.- La integración laboral constituye para la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD) una acción fundamental para el desarrollo personal y familiar de ese sector de la población, señaló su director general, Mauricio Orlando Medina Ramí­rez.

Al hacer un recuento de lo realizado en el 2011, destacó la voluntad de quienes como empresarios e instituciones públicas han demostrado su interés y apoyo por buscar oportunidades de crecimiento para las personas con discapacidad.

Informó que en la anualidad en referencia se llevaron a cabo, en coordinación con el Servicios Nacional de Empleo (SNE) y el Servicio Estatal de Empleo (SEE) 14 cursos de capacitación dirigidos a personas con discapacidad y sus familias.

Ese adiestramiento benefició a 280 personas en los municipios de Zacatecas, Sombrerete, Juan Aldama, Fresnillo, Pánfilo Natera, Villa González Ortega, Momax, Juchipila, Calera, Ojocaliente, Ciudad Cuauhtémoc, Apozol y Trancoso.

Además, la CEISD entregó proyectos productivos a 143 personas con discapacidad de municipios como Tlaltenango, Fresnillo, Guadalupe, Rí­o Grande, Trancoso, Zacatecas, Pánfilo Natera, Garcí­a de la Cadena y Villa Garcí­a, entre otros. La inversión fue cercana a 800 mil pesos.

De la misma manera, el área de integración laboral de la CEISD logró en el 2011 colocar a 43 personas con discapacidad en algún empleo.

Mauricio Medina indicó que el año entrante las acciones a favor de la integración laboral se intensificarán gracias al acercamiento que se ha tenido con empleadores y las cámaras de comercio e industriales, con quienes se establecieron lazos de colaboración.

El funcionario estatal indicó que la inclusión laboral solo puede ser posible cuando existe voluntad y compromiso por parte de los empleadores, «pues son estos quienes tiene la posibilidad de abrir los espacios, pero además es muy importante que las personas con discapacidad sepan aprovechar el empleo en el que se encuentran».

«Como gobierno estamos trabajando para impulsar la capacitación de quienes quieran superarse y mejorar su calidad de vida, por eso estamos en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo y ambas instituciones formamos parte de la Red de Vinculación Laboral», señaló finalmente Mauricio Medina.

*

*

Top