ATLETAS ZACATECANOS REPRESENTARíN A Mí‰XICO EN COMPETENCIAS INTERNACIONALES

Zacatecas, Zac.- Debido a que son atletas de alto rendimiento, cinco zacatecanos fueron preseleccionados para representar a México en justas deportivas internacionales que se llevarán a cabo durante 2012.

Los elegidos por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo son: Juan Carlos Romero Bernal, Adriana Barraza Castañeda, Diego Alberto Borrego Moreira, Luis Enrique Ibarra Campillo, y Christopher Antonio Sandoval Pérez.

 Romero Bernal fue ganador de medalla de plata en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, está considerado como la carta fuerte del atletismo zacatecano, y participará en los 10 mil metros planos y la maratón durante los Juegos Olí­mpicos de Londres, que se realizarán del 27 de julio al 12 de agosto del año próximo.

 Barraza Castañeda fue subcampeona mundial de Acuatlón en Beijing, China; representará a México en la prueba de los 5 mil metros planos en el Mundial de Atletismo Juvenil Sub-20 a realizarse en Barcelona, España, del 10 al 15 de julio.

 Borrego Moreira e Ibarra Campillo participarán en el Iberoamericano de Atletismo que tendrá lugar del 25 al 29 de mayo próximo en la ciudad de Caracas, Venezuela. El primero correrá 1 mil 500 y 5 mil metros planos, mientras que el segundo lo hará en 3 mil metros con obstáculos.

 Finalmente, Sandoval Pérez correrá 1 mil 500 metros planos en el Campeonato Norte-Centroamericano y del Caribe Sub 23, competencia que tendrá lugar del 6 al 8 de julio, en Guanajuato.

*

*

Top