INSTALA CONALEP COMITí‰ PRO FESTEJO DE SU 30 ANIVERSARIO

Zacatecas, Zac.- A tres meses de celebrar 30 años de compromisos con la formación de estudiantes y aportar mano de obra calificada al sector productivo estatal, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep) instaló un comité encargado de organizar el festejo por este aniversario.

El objetivo central de esta fiesta es mostrar a la sociedad qué ha hecho y ofrecido en estas tres décadas el Conalep a Zacatecas, tanto en los aspectos humano y formativo como académico y laboral, comentó José Guadalupe Infante Soto, director estatal de este subsistema de educación media superior.

Asimismo –prosiguió–, presentar un nuevo rostro de esta institución, mismo que se contempla la conjunción de tres ejes rectores que se plasman en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 del Gobierno de Miguel Alonso Reyes: Zacatecas Moderno, Productivo y Justo.

De acuerdo al decreto de instalación del Conalep en este Estado, el plantel Maestra Dolores Castro Varela, ubicado en el municipio de Guadalupe, cumple 30 años de vida académica el 15 de marzo; un dí­a después, el 16 de marzo, hace lo propio el plantel Fresnillo.

Participan en la realización de este festejo, Eduardo López Muñoz, presidente de la Junta Directiva del Conalep Zacatecas; Marco Vinicio Flores Chávez, vocal de la Junta Directiva del Conalep Zacatecas; Enrique Dávila del Real, presiente del Comité de Vinculación Estatal; y los presidentes de Comités de Vinculación de los planteles.

Entre las actividades que se tienen contempladas figura un intercambio académico, deportivo, cultural y técnico con los subsistemas Conalep de los estados vecinos de Aguascalientes, San Luis Potosí­, Durango y Coahuila.

Una entrega de reconocimiento a los egresados de Conalep que han sido casos de éxito en a nivel estatal, nacional e internacional; asimismo, a todo el personal administrativo que, al igual que esta institución de educación media superior, cumple 30 años de servicio.

En un comentario final, Infante Soto confió en que la realización de este festejo pueda permitir a los actuales estudiantes del Conalep, identificarse con la institución y ampliar su perspectiva sobre una continuidad en su vida académica o su inserción en el mercado laboral, una vez concluido su bachillerato.

*

*

Top