JOAQUíN ESQUIVEL A LA SELECCIӓN SUB-15 DE FUTBOL

Dejó de ser promesa para convertirse en realidad, el zacatecano José Joaquí­n Esquivel Martí­nez fue convocado para integrar la Selección Nacional de Futbol Sub-15 que participará en el XVII Mundialito Tahuichi “Paz y Unidad» a realizarse del 8 al 15 de enero en Bolivia.

El defensa central asiste a la cita sudamericana como capitán de la Selección Nacional en lo que será su segundo campeonato internacional tras haber ganado en el 2010 la Copa Danone de las Naciones celebrada en Sudáfrica, motivo por el cual fue ganador del Premio Estatal del Deporte ese mismo año.

Integrante del Club Pachuca desde hace tres años, Joaquí­n Esquivel fue seleccionado en las visorias que la Federación Mexicana de Futbol realizó con las divisiones inferiores de los clubes de la Primera División Nacional.

A sus 13 años de edad enfrentará en la Copa Tahuichi a equipos fuertes tanto en selección mayor como en selecciones inferiores no solamente en Sudamérica sino en el mundo entero, como lo son Venezuela, Colombia, Estados Unidos, Uruguay, Brasil, Argentina, Paraguay y el anfitrión Bolivia.

Con ésta participación en el Mundialito Tahuichi, Joaquí­n Esquivel levanta la mano para ser tomado en cuenta para posteriores convocatorias del equipo Tricolor, ahora a nivel Sub-15 y en un futuro en selecciones mayores.

*

*

Top