REALIZA INCUFIDEZ EMOTIVO HOMENAJE A LA SELECCIӓN DE FUTBOL DE 1961

Con un emotivo homenaje el Gobierno del Estado de Zacatecas a través del Incufidez reconoció a los integrantes del equipo que integró la selección que participó en el XXVIII Campeonato Nacional de Primera Fuerza realizado en Culiacán, Sinaloa; en 1961.

 A 50 años de distancia se aplaudió el desempeño de Guillermo Mestas Hernández, Tereso Ortega Garcí­a, Rafael Rodrí­guez López, Salvador Llamas Rodrí­guez, Rafael Contreras Vázquez, Simón Parga Guzmán, Gonzalo Rodrí­guez Ramí­rez, Carlos Llamas Rodrí­guez, Enrique Rodrí­guez Romo, Raúl Romo Bañuelos y Martí­n de la Cruz Espinoza; quienes estuvieron presentes en el evento.

 Mientras que familiares de Jesús Cabral Medrano, Gustavo Murillo Belmontes, Eduardo González Berúmen, José Luis Mercado González, José Rodrí­guez López y Mario Ortega Parga; recibieron los reconocimientos de los futbolistas que se nos adelantaron en el camino.

 Merecida distinción a éstos hombres de enorme valor dentro y fuera de la cancha por su perseverancia, dedicación y ser un ejemplo a seguir “y a quienes pido que vengan a ver los juegos de los niños para que platiquen con ellos, les digan cómo mejorar su técnica y su táctica y que nos ayuden a formar no solo buenos jugadores sino también buenos ciudadanos”, señaló el Director Martí­n Barraza, Director del Incufidez.

 Durante la ceremonia se recordó que los homenajeados lograron el 6º. lugar en aquel campeonato, además de recibir un trofeo como reconocimiento al orden y juego limpio; “hoy peinamos canas pero no por eso dejamos de jugar futbol”, indicó Salvador Llamas.

 Los jugadores recordaron que cuando jóvenes los tachones se clavaban con martillo, los balones eran de cuero muy pesado y el futbol era de mucha fuerza, se jugaba por amor a la camiseta, el apoyo a los compañeros era incondicional “por eso seguimos juntos como equipo, esa es la magia del futbol, que siempre sin importar la época siempre será bonito”, aseguró Martí­n de la Cruz.

 Equipo que hoy es un ejemplo a seguir y que con éste homenaje escribió una nueva página en la historia del futbol zacatecano, quienes reunidos con la misma ilusión que tuvieron en 1961, fueron aplaudidos y vitoreados por los niños y jóvenes que hoy practican futbol.

 

*

*

Top