INTEGRAN EN ZACATECAS CONSEJO CONSULTIVO DEL SISTEMA ESTATAL DE CULTURA FíSICA Y DEPORTE DEL ESTADO

Zacatecas, Zac.- Atendiendo a los objetivos y alcances que contempla en su ejercicio la Ley de Cultura Fí­sica y Deporte para el Estado de Zacatecas, organizaciones, agrupaciones, instituciones y consejos municipales del deporte integraron el Consejo Consultivo del Sistema Estatal de Cultura Fí­sica y Deporte del Estado de Zacatecas.

Por vez primera, el Gobierno del Estado tendrá como aliado un organismo imparcial y autónomo que le permitirá observar, rectificar o tomar una decisión para fortalecer la actividad deportiva en sus diferentes categorí­as, comentó Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura y presidente de este Consejo Consultivo.

Sin duda –prosiguió–, estas acciones pretenden darle orden y continuidad en materia del deporte y activación fí­sica a la administración estatal de Miguel Alonso Reyes, pues aseguró que de las acciones y capacidad de propuesta podrá avanzarse en la implementación de polí­ticas públicas que coloquen a Zacatecas a la vanguardia.

En la sala de Juntas Eulalia Guzmán Barrón de la SEC, con la presencia de organismos y asociaciones, se realizó la asamblea para dejar conformado el Consejo Consultivo del Sistema Estatal de Cultura Fí­sica y Deporte del Estado de Zacatecas, mismo a quien posteriormente, en acto oficial, el Ejecutivo Estatal tomará protesta.

De acuerdo a las bases que establece la convocatoria, éste queda integrado por un Presidente, que será el secretario de Educación y Cultura; un secretario ejecutivo, que será el director del Incufidez; un secretario técnico, nombrado de entre los integrantes del consejo; un vocal, representante de la Comisión de la Niñez, Juventud y Deporte de la Legislatura del Estado.

Asimismo, tres vocales nombrados de entre los Consejos Municipales del Deporte; y tres vocales nombrados de entre los representes de los organismos presentes.

Martí­n Barraza Luna, director del Instituto de Cultura Fí­sica y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), expuso que entre sus primeras acciones tendrá por objeto convocar, concretar, inducir e integrar las acciones de los participantes e interesados en la cultura fí­sica y deporte, sin importar si son del sector público, privado o autónomo.

Asimismo, manifestó que para este Gobierno el Deporte es un verdadero aliado de las familias zacatecanas, por lo que existe la intención de fortalecer la relación con todos los deportistas y sentar cimientos firmes para dar impulso y crecimiento a esta esfera social.

*

*

Top