ARRANCAN LAS ACCIONES DE LA LIGA DE BALONCESTO INFANTIL

Con alegrí­a por ejercitarse, divertirse, hacer nuevos amigos y practicar el basquetbol, poco más de 150 niñas y niños participan ya en el Primer Torneo denominado “José Librado Berumen Muro”, perteneciente a la Liga de Baloncesto Infantil Municipal Guadalupe – Zacatecas, que fue inaugurado éste sábado.

Tal y como estaba previsto, acompañados por sus familias, los integrantes de los 16 equipos inscritos se dieron cita a temprana hora de éste  sábado en el Gimnasio del Instituto Mexicano del Seguro Social para tomar parte de la inauguración que corrió a cargo del Director del Incufidez, Martí­n Barraza Luna, quien recordó su trayectoria como entrenador del IMSS “en donde hice grandes amigos y pasé grandes momentos”.

Fue categórico al señalar que “el basquetbol es un gran deporte, que les puede dar todo, por eso hay que practicarlo, disfrutarlo y mantenerse en él; ya que si el deporte se deja de lado y se da un mal paso hacia los vicios, ese mal paso puede quitarles todo”.

El torneo, además de enfrentar a los equipos en la cancha, tiene programadas actividades integrales como los son dos convivios entre participantes, un concurso de dibujo para elegir a la mascota de la liga, una clí­nica de minibasquet, un juego de estrellas, y una carrera por la salud.

En el encuentro inaugural se enfrentaron las quintetas de Titanes contra Benito Juárez en lo que fue un emocionante partido.

*

*

Top