Los espacios públicos de los barrios de Santa Rita, Chilitos y Pirules  del municipio de Guadalupe, fueron dotados de material deportivo con la finalidad de que jóvenes y niños realicen actividades deportivas de manera gratuita, alejándolos de los vicios y la delincuencia.
Material que fue entregado por el Director General del Incufidez, Martín Barraza Luna, como estrategia para activar el rescate de espacios públicos e integrar a jóvenes y niños a la práctica del deporte; del programa Centros Deportivos Escolares y Municipales.
Cada uno de los centros deportivos, Santa Rita, Chilitos y Pirules, recibió 75 balones de futbol, 35 de basquetbol, 40 de volibol, 40 conos, 25 casacas, 3 silbatos, así como 2 redes para volibol y 2 para basquetbol; dotación que asciende a 20 mil pesos para cada uno de los espacios sumando una inversión total de 60 mil pesos.
Durante la entrega, Barraza Luna afirmó que una de las estrategias del programa âSúmate a la prevenciónâ de Gobierno del Estado es precisamente âalejar a niños y jóvenes de malos pasos a través del deporte y esto sólo puede lograrse mediante el trabajo conjunto, en este caso con el municipio de Guadalupeâ, por lo que felicitó al Presidente Municipal, Rafael Flores Mendoza, por el gran trabajo que ha hecho en bien del deporte âporque es el municipio que más recursos ha logrado de CONADE y cuando un presidente está atento y trabaja en bien de los ciudadanos, las cosas se pueden lograrâ.
Por su parte el Alcalde agradeció el apoyo recibido por parte de los âamigosâ de Guadalupe  y señaló que âsi le preguntaramos a los padres de familia qué es lo más valioso para ellos, sin duda contestarían que sus hijos y qué mejor manera de mantener sanos a los niños que a través del deporteâ.
Anunció, además, que en febrero próximo se colocará la primera piedra de la Alberca Olímpica del municipio ây vamos a seguir trabajando porque queremos un Guadalupe sanoâ.
En el evento estuvieron presentes Alejandro Gómez González, Arquitecto encargado del Rescate de Espacios Públicos de Sedesol, así como los regidores Julio César Chávez Padilla y Leticia Delgado Natera.