ARRANCA ARNOLDO RODRíGUEZ REYES CAMPAí‘A “PINTA TU FACHADA”

Con una inversión de 250 mil pesos para una primera etapa el Alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes, arrancó este miércoles la campaña denominada “Pinta tu Fachada, Pinta tu Escuela” en la colonia Dí­az Ordaz, con la finalidad de mejorar la imagen urbana de diferentes colonias del municipio, suministrando y aplicando tres mil 300 metros cuadrados de pintura para beneficiar a más de 100 familias.

Esto en el marco de la reanudación del programa Todos en tu Colonia 2012, con la finalidad de acercar todos los servicios, programas y apoyos que ofrece la Presidencia Municipal a la ciudadaní­a.

Dentro de esta brigada el primer Edil entregó despensas y cobijas a los habitantes de la colonia Dí­az Ordaz como apoyo para la temporada invernal en colaboración con la Dirección de Protección Civil del Estado que recibió una donación por parte de Gobierno Federal, a través del Fondo Nacional de Desastres.

En este sentido el Presidente Municipal de Zacatecas expresó que uno de sus compromisos es continuar trabajando por las personas que menos tienen y más lo necesitan, por ello “con esta entrega de apoyos se beneficiarán a alrededor de 400 personas”.

Asimismo agregó que se han invertido casi 11 millones y medio de pesos en la colonia Dí­az Ordaz con la rehabilitación del mercado Roberto del Real y de la calle Segunda de Matamoros; además se han realizado trabajos de bacheo, reposición de luminarias y pintura de guarniciones.

Cabe señalar que en la macrobrigada Todos en tu Colonia se ofrecieron diversos servicios como una feria de la salud conformada por dentistas, ginecólogos, optometristas y médicos generales; además del Registro Civil para el trámite de actas de nacimiento y matrimonio.

También se instalaron diferentes módulos como el del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Tesorerí­a, Protección Civil, Centro de Atención Canina y Felina, Instituto de la Juventud, Desarrollo Económico y Social, Obras y Servicios Públicos, Unidad de Ecologí­a, Sindicatura, Instituto Municipal de la Mujer para la implementación de talleres para aprender oficios o manualidades, entre otras áreas con el objetivo que la ciudadaní­a realizará sus trámites solicitados.

“Todos en tui Colonia, es una herramienta que nos permite acercar la Administración Pública Municipal a la gente para ofrecerles un gobierno con calidad pero también con calidez, porque en el Ayuntamiento de Zacatecas sabemos que un gobierno sensible, humanista, es un gobierno que hace la diferencia para el bien de la población”, expresó Rodrí­guez Reyes.

También se realizó la premiación del torneo de fútbol que fue organizado por el departamento de Deportes Municipal, que dirige el profesor Eduardo Magadan Romero.

Finalmente el Presidente Municipal, Arnoldo Rodrí­guez Reyes, agradeció el apoyo del Gobernador Miguel Alonso Reyes, por el compromiso que siempre ha demostrado con el municipio de Zacatecas; asimismo expresó que continuará con este programa en las colonias y comunidades para beneficiar a la gente más necesitada.

Durante la macro brigada estuvieron presentes el Director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Héctor Pastor Alvarado; el Director de Protección Civil Estatal, Antonio de la Torre del Rí­o; la Diputada Local, Ana Marí­a Romo Fonseca; el Director de los Servicios de Salud de Zacatecas, Jaime Zavala Moreno y la Consejal de la Sección No. 9 del Consejo de Desarrollo Municipal, Consuelo Nava Alemán, entre otros funcionarios municipales y regidores del Ayuntamiento.

*

*

Top