EXPRESA LA SEDEZAC LA INTENCIӓN DE ATRAER EMPRESAS NIPONAS AL ESTADO

México, D.F.- Eduardo López Muñoz, secretario de Desarrollo Económico de Zacatecas,  se reunió con el Embajador de Japón en México, Shuichiro Megata, a quien hizo extensa la necesidad de facilitar los acercamientos con las empresas japonesas que tienen planes de expansión en el paí­s y de nuevas inversiones, principalmente del sector automotriz.

Señaló que, derivado del notable crecimiento en esa actividad económica en la nación, Zacatecas busca ser un estado con la capacidad y ventajas que las empresas de las autopartes requieren para proveer a las armadoras de los insumos y partes necesarias para la fabricación de vehí­culos.

Explicó las inversiones sin precedentes de Japón en la entidad y los viajes realizados al paí­s nipón para promover y tener negociaciones con compañí­as con intenciones de negocios en México.

López Muñoz  presentó al embajador a Javier Sánchez León, representante de Zacatecas en Japón; le dijo que es un aliado para la atracción de inversiones y la promoción de productos zacatecanos para su exportación, y con quien se puede tener una relación estrecha a través de dicha embajada.

El embajador Shuichiro Megata preguntó al titular de la Secretarí­a de Desarrollo Económico sobre los trabajos que el estado ha hecho en materia de seguridad, a lo que López Muñoz explicó el Plan de Seguridad Pública del Gobierno del Estado y la inversión mayor a los 2 mil 500 millones de pesos que se realizan en infraestructura en este ramo.

En dicha reunión estuvieron presentes Eduardo López Carrillo, subsecretario de Promoción y Atracción de Inversiones de la SEDEZAC, y personal de la Embajada de Japón en México con quien se acordó continuar el enví­o de información necesaria para promover a Zacatecas entre los empresarios nipones.

*

*

Top