RECIBEN APOYOS PRODUCTORES AGRíCOLAS Y GANADEROS

Cieneguillas, Zac.- Como parte de las entregas de apoyos del Componente de Atención a Desastres Naturales (CADENA), en beneficio de los productores agrí­colas y ganaderos afectados por la sequí­a, el Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó alrededor de 1.5 millones de pesos, en beneficio de 556 habitantes de las comunidades rurales de la capital.

Ante el grave problema de sequí­a que ha azotado a la entidad por más de 15 meses, el mandatario estatal aseguró a los productores que no están solos.

Como parte del Programa Integral para la Atención a la Sequí­a, y en coordinación con el Municipio y la Federación, el Jefe del Ejecutivo estatal entregó también rollos de alambre, insumos para la reparación de tractores y postes ganaderos tipo T, con una inversión de 3.5 millones de pesos.

En Cieneguillas, y ante cientos de productores, Alonso Reyes hizo la entrega de tres bordos de abrevadero ubicados en las comunidades El Maguey, Benito Juárez y Reforma, como parte del programa de Cosecha de Agua.

Durante la décima entrega de apoyos para el campo zacatecano, se logró ya el 95 por ciento del pago de los recursos del CADENA, informó el mandatario.

Además, destacó que el modelo de atención a la sequí­a aplicado en Zacatecas ha sido reconocido por la Federación y será implementado a nivel nacional.

Por su parte, el Presidente Municipal, Arnoldo Rodrí­guez Reyes, reconoció el compromiso del Gobernador con el sector productivo de la entidad y sobretodo con los habitantes de las comunidades de la capital.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Enrique Flores Mendoza, explicó que en apoyo a las familias rurales de las comunidades de Zacatecas, el Gobierno del Estado invertirá 700 mil pesos a través del Programa de Empleo Temporal.

En el evento estuvieron presentes, la Diputada local Ana Marí­a Romo Fonseca; la Ssecretaria Particular, Bárbara Romo Fonseca; el Delegado de la Sagarpa, Leonel Cordero Lerma; el Director del SEDIF, Héctor Pastor Alvarado; el Comisariado Ejidal, Francisco Ramos Villegas; y el Delegado de la comunidad, Juan Antonio Félix Dueñas.

*

*

Top