IMPULSA SECTURZ 5K GRAN CARRERA NOCTURNA EN PINOS

Foto: / www.periodicomirador.com

Zacatecas, Zac.- Impulsar y apoyar las actividades de turismo alternativo en los municipios de la entidad es el objetivo de la Secretarí­a de Turismo de Zacatecas (SECTURZ) para este 2012, por lo que se realizará la Carrera 5K en el municipio de Pinos.

En rueda de prensa, Carlos Adrián de la Torre Martí­nez, director de Turismo Alternativo de la SECTURZ, dio a conocer la promoción para la “5K Primer Gran Carrera Nocturna Pinos”, la cual tendrá lugar el próximo 11 de febrero y donde participarán deportistas locales, nacionales y sus familias.

El marco de esta actividad deportiva será el municipio de Pinos, donde se reunirán deportistas locales y provenientes de los estados de Durango, Guanajuato, Estado de México, Nuevo León y San Luis Potosí­.

A nombre del Secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González, el funcionario afirmó que en la SECTURZ se trabaja por generar derrama económica en las regiones con vocación para el desarrollo de actividades deportivas al aire libre y extremas.

“Impulsar además el desarrollo de turismo doméstico, los zacatecanos tenemos que conocer los atractivos de los demás municipios, por ello estamos trabajando en el fomento de este tipo de actividades”, puntualizó De la Torre Martí­nez.

Explicó que la participación de la SECTURZ en este tipo de eventos consiste en la promoción y difusión de las acciones contempladas al aire libre y que tengan que ver con el turismo alternativo principalmente en los medios de comunicación.

La difusión se realizará en los próximos dí­as, con el objetivo de atraer más participantes y contar con un número superior al esperado de deportistas locales y nacionales.

En el evento estuvo presente personal del Instituto de Cultura Fí­sica y Deporte del Estado de Zacatecas (INCUFIDEZ), del Patronato de la Feria de Pinos y el comité organizador de carreras atléticas “Corre en Zacatecas”.

*

*

Top