PARTICIPA ZACATECAS EN SEGUNDO ENCUENTRO EMPRESARIAL DEL CORREDOR ECONí“MICO NORTE

Zacatecas, Zac.- Zacatecas tiene entre sus ventajas una ubicación estratégica y geográfica,  en la que la autopista Durango–Mazatlán viene a darle mayor capacidad para la atracción de inversiones y desarrollo comercial, señaló Rafael Sescosse Soto, secretario Ejecutivo del Gobernador Miguel Alonso Reyes.

Con la presencia de 60 empresarios zacatecanos, el estado participó en el Segundo Encuentro Empresarial entre Sinaloa, Durango, Coahuila y Zacatecas, que contó con la participación total de 400 empresarios y donde se destacó que la región del Corredor Económico Norte participa con el 22 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del paí­s.

Ahí­, el funcionario expresó que dicha autopista, acompañada de la expansión y modernización del Puerto de Mazatlán, conectará a la entidad con el mercado asiático, y permitirá mayor facilidad para realizar las operaciones del mercado internacional que tiene Zacatecas.

De manera particular, en dicho evento se destacó que la autopista Durango–Mazatlán  impactará positivamente la región.

Ahí­ estuvieron presentes el Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez; y de Durango, Jorge Herrera Caldera; así­ como el Secretario de Economí­a, Bruno Ferrari de Alba.

En representación del Mandatario Miguel Alonso Reyes, el Secretario Ejecutivo, Rafael Sescosse Soto, mencionó que Zacatecas tiene entre sus ventajas una ubicación geográfica estratégica en la que la autopista Durango–Mazatlán viene a darle mayor capacidad para la atracción de inversiones y desarrollo comercial.

Por la entidad asistieron empresarios de la Cámara Nacional de Comercio (Canacozac), Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Asimismo, de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (Amje) y de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex); así­ como del sector turí­stico, tecnologí­as de la información, agroindustrial, asesoramiento empresarial y comercial, entre otros.

Dentro del Segundo Encuentro Empresarial, los zacatecanos agendaron citas de negocios que se llevarán a cabo el segundo dí­a del encuentro, a fin de realizar negociaciones con empresarios de Sinaloa, Durango o Coahuila.

Durante el evento, los mandatarios de Sinaloa y Durango, Mario López Valdez y Jorge Herrera Caldera, respectivamente, coincidieron en que los gobiernos deben ser facilitadores para las empresas e impulsar la competitividad de los estados.

Sin embargo, “los que hacen que el desarrollo económico sea una realidad son los empresarios”, dijo Herrera.

Acompañaron a los empresarios zacatecanos, Patricia Salinas Alatorre, subsecretaria de Administración y Fondos de Financiamiento; y Eduardo López Carrillo, subsecretario de Promoción y Atracción de Inversiones, ambos de la Secretarí­a de Desarrollo Económico (SEDEZAC).

*

*

Top