SE PROYECTA PAQUETE DE OBRAS DEL 3X1 EN 11 MUNICIPIOS CON INVERSIӓN DE 51.6 MDP

Zacatecas, Zac.- Nueve federaciones de clubes de zacatecanos radicados en Estados Unidos, participarán en el primer paquete de obras que será analizado en la reunión del Comité de Validación y Atención al Migrante (COVAM), con inversión mayor a 51.6 millones de pesos, en 11 municipios.

Así­ lo informó Ricardo Villegas Pérez, coordinador del Programa 3X1 de la Secretarí­a de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), quien dijo que participan las federaciones de Forthwort, Texas; Condado de Orange, del Sur y del Norte de California; Illinois y Medio Oeste de Chicago; Costa Oeste de California; Denver Colorado y San Bernardino, California.

Subrayó que este sábado 4 de febrero, en la reunión del COVAM será analizado el paquete de obra del 2012, por lo que destacó la coordinación institucional y trabajo conjunto que se efectúa entre Seplader y la Secretarí­a de Desarrollo Social (SEDESOL).

El funcionario estatal al referirse a la reunión del COVAM, indicó que se tiene programada una inversión de 51 millones 641 mil pesos y habrá de recibir la propuesta del Subcomité de Validación, quien realizó una revisión y análisis de 68 proyectos de obras y acciones.

Ricardo Villegas Pérez informó que en la reunión del Subcomité de Validación y Atención al Migrante estuvieron presentes: el subdelegado estatal de la Secretarí­a de Desarrollo Social, Rubén E. Norman Ruiz; Luis Fernando Román Reyes director de Fiscalización y Supervisión de obra de Contralorí­a; Salvador Castorena en representación de la Secretarí­a de finanzas; Mario Revilla de la coordinación de microrregiones de la Sedesol; José íngel Martí­nez de Enlace del  3×1 de Sedesol y Carlos Arturo Islas coordinador del programa 2×1 de la Sedesol.

Enseguida comenta Villegas Pérez que en la reunión celebra de las oficinas de Seplader los miembros del subcomité realizaron una revisión de las propuestas de proyectos y se acordó un primer paquete de 68 obras y acciones en once municipios de la entidad.

Dijo el funcionario estatal que las obras programas son la construcción de carreteras, instalación de redes eléctricas, infraestructura educativa, construcción de redes de agua potable y alcantarillado. Sobresale la elaboración de un proyecto productivo comunitario en el municipio de Valparaí­so, agregó.

*

*

Top