CALDERONISTAS USAN RECURSOS PARA LA SEQUíA EN APOYO A JOSEFINA VíZQUEZ MOTA: SENADOR TREJO

Zacatecas, Zac.- El senador José Isabel Trejo Reyes, acusó a un grupo de calderonistas de usar despensas que ofreció el presidente de la República como apoyos para la sequí­a en Zacatecas, presumiblemente para inclinar la balanza a favor de Josefina Vázquez Mota, a un dí­a de las elecciones internas para seleccionar al candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN).

En entrevista, Trejo Reyes señaló como responsables directos del mal uso de los recursos públicos de la Secretarí­a de Desarrollo Social (SEDESOL) a Alejandro Carrera, Luis Alfonso Miranda, Rafael Jiménez y al propio Cuauhtémoc Calderón, “traicionando al secretario Heriberto Félix y al propio presidente porque es evidente que al hacer esta entrega no están cumpliendo con las reglas de operación”.

Lo anterior debido a que precisamente este sábado descubrieron un camión de Diconsa repleto de despensas en la capital zacatecana en una propiedad de los Carrera, vehí­culo del cual ni el chofer ni ninguna otra persona se identificó como responsable y quienes no quisieron dar explicación alguna del destino de las mismas, pero donde sí­ iban personas que llevaban playeras con leyendas de apoyo a la precandidata Vázquez Mota.

Chabelo Trejo Reyes se apersonó en el lugar donde fue localizado el vehí­culo y exigió que Sedesol explique hacia dónde van esos apoyos y si cumplen con las reglas del programa.

Agregó que se ha documentado que el vehí­culo que hoy se localizó no es el único ya que son tres o cuatro camiones que han salido de Diconsa desde el martes, presumiblemente con la intención de apoyar a la precandidata presidencial.

“Nadie nos ha explicado el destino de esas despensas con certeza y si cumplen con los requisitos”, reiteró el senador y subrayó que Diconsa no tiene necesidad de rentar oficinas porque tiene grandes almacenes en donde se guardan regularmente hasta 18 mil despensas, las que no se pueden repartir precisamente en la semana previa a la elección del candidato presidencial del PAN.

Finalmente expresó que esto es un duro golpe al titular de Sedesol Heriberto Félix, al propio presidente Felipe Calderón y también a Josefina Vázquez Mota

*

*

Top