13 COLONIAS DEL CENTRO HISTí“RICO SE QUEDAN SIN AGUA

Foto: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Unos 14 mil zacatecanos que habitan en 13 colonias de la capital sufren el desabasto de agua potable, causado por problemas y fallas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Amado del Muro Escareño, director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) señaló que desde el sábado anterior se han presentado las fallas, mismas que han detenido el funcionamiento pleno del sistema La Joya, el que suministra 14 pozos con una producción de 108 litros por segundo.

Agregó que los problemas de la dependencia federal  han generado también la disminución de la producción del vital lí­quido en el sistema La Pimienta Cerro del Gato, lo que provocó el paro de dos plantas de rebombeo y, consecuentemente, la extracción de agua, que en este punto es de 45 litros por segundo.

Las colonias afectadas son: Dí­az Ordaz 1,2 y 3era sección, Mercedes, Sierra de ílica, Pánfilo Natera, Zona centro, íšrsulo Garcí­a, Pedro Ruí­z González, Lomas de Bracho, Los Olivos, Issstezac, Siglo XXI y Agronómica.

Amado del Muro puntualizó que debido al problema que se suscita,  no está en las manos de la Jiapaz surtir el vital lí­quido de manera normal y conforme al tandeo; sin embargo, se formaron cuadrillas especiales para que en la medida de lo posible se suministre el agua en pipas a las colonias afectadas.

Pidió a los usuarios del servicio de agua potable comprensión por la falla en el suministro y subrayó que se está ya en comunicación con la CFE, para resolver el problema a la brevedad posible.

En  el caso de haber alguna duda por parte de  la ciudadaní­a, puede llamar a los teléfonos 92 56046 al 49 y también al 073.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE