TOMA PROTESTA CONSEJO JUVENIL DEL PROGRAMA “SíšMATE A LA PREVENCIӓN»

Fotos: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- A tres meses de haber puesto en marcha el Programa SíšMATE, de promoción de valores y prevención de adicciones, el Gobernador Miguel Alonso Reyes tomó protesta a los integrantes del Consejo Juvenil, que será el receptor de propuestas para enriquecerlo.

Reunido con estudiantes de los 39 planteles de Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ), y acompañado por los titulares de los sectores de salud, educación, juventud, deporte, cultura y justicia de su Gabinete, el mandatario aseguró que, a través de este tipo de planes, se busca integrar los esfuerzos de todos los sectores sociales para hacer realidad el nuevo Zacatecas.

Refirió que para los servidores públicos que integran su administración es una prioridad y un gran compromiso coadyuvar en la formación de una juventud cada vez más sana y preparada, unidos en torno a la prevención y los valores que nos identifican.

Es necesario –agregó- aprovechar la energí­a, entusiasmo, ganas de aprender, crecer y ser mejores que caracterizan a esta etapa de la vida, para construir una sociedad más sana, y un Estado con más oportunidades que permitan a los zacatecanos permanecer en su tierra.

El objetivo del Programa SíšMATE es prevenir delitos, accidentes, conductas antisociales, entre otras que afectan el desarrollo de la juventud zacatecana. Inicialmente, implementándolo en los Colegios de Bachilleres, para después ampliarlo a otras preparatorias.

Mario Alberto Caballero Ramí­rez, director general del COBAEZ, explicó que la creación del Consejo Juvenil, en el que participarán los estudiantes más destacados de los distintos planteles, respalda las acciones del programa de prevención e inserción social de los alumnos de este subsistema educativo.

Subrayó que en la sociedad actual el rol de las autoridades no se limita a asumir sus responsabilidades académicas, sino que les exige brindar a los estudiantes herramientas de carácter humanista que propicie el desarrollo integral de los mismos.

“Hoy se consolida una vertiente fundamental de la aplicación del Programa SíšMATE; para ello, es necesario tomar en cuenta las necesidades y propuestas de los estudiantes a través de la aportación de iniciativas académicas, deportivas, culturales, sanitarias y sociales”, dijo.

Por su parte, José Haro de la Torre, director del Instituto de la Juventud (INJUZAC), agregó que los integrantes de este Consejo, en coordinación con los titulares de las distintas secretarí­as involucradas en el programa, tendrán la oportunidad de buscar soluciones para los problemas que aquejan a este importante sector de la población.

En el evento estuvo presente Marco Vinicio Flores Chávez, Arturo Nahle Garcí­a, Martí­n Barraza Luna, Raúl Estrada Day, y Héctor Sánchez Gutiérrez, titulares de la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC), la Procuradurí­a de Justicia, el Instituto de Cultura Fí­sica y Deporte (INCUFIDEZ), los Servicios de Salud (SSZ), y asesor de Seguridad de Gobierno del Estado.

Así­ como el Contralor Interno, Guillermo Huizar Carranza; el titular del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Gustavo Salinas íñiguez; la Directora del plantel “Roberto Cabral del Hoyo” donde se llevó a cabo el evento, Marí­a Isabel Oliva Hernández; y Leticia Ramos, directora de la Escuela de Trabajo Social.

Finalmente, el mandatario inauguró una cancha en el mismo plantel, a la que se hicieron mejoras como cerco perimetral, colocación de malla, y alumbrado con la aportación del Gobierno del Estado, padres de familia e institución educativa.

*

*

Top