BUSCA IEEZ OFRECER SERVICIO MíS EFICIENTE Y DE CALIDAD A LA CIUDADANíA

Zacatecas, Zac.- El personal del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas participó en la segunda sesión del taller sistemas de calidad y la documentación de los procesos internos, con la finalidad de ofrecer un servicio más eficiente, profesional y de calidad hacia la ciudadaní­a y partidos polí­ticos.

Los expositores, Efrén Dí­az Castillero y Humberto González Melgoza, se refirieron a la necesidad de implementar los sistemas de calidad y la documentación de los procesos que realiza el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas con la finalidad de brindar un mejor servicio a la ciudadaní­a en cada una de las tareas primordiales del í“rgano Electoral.

En esta sesión de trabajo estuvieron presentes las trabajadoras y trabajadores de las diferentes áreas del Instituto Electoral, como son Organización Electoral y Partidos Polí­ticos, Administración y Prerrogativas, Capacitación Electoral y Cultura Cí­vica con Perspectiva de Género, Sistemas y Programas Informáticos, Asuntos Jurí­dicos, Paridad entre los Géneros, Comunicación Social, así­ como el personal adscrito a las áreas de Consejeros Electorales, Secretarí­a Ejecutiva y Presidencia.

El trabajo se llevó a cabo en la implementación de 8 principios básicos de la calidad, como el enfoque del servicio, liderazgo, participación del personal, el enfoque de procesos, el enfoque de los sistemas, la mejora continua, las decisiones basadas en hechos y las relaciones con proveedores.

Dentro del taller sistemas de calidad y la documentación de los procesos internos se realizaron ejercicios en los que participaron las personas que trabajan al servicio del í“rgano Electoral. El primero de ellos fue la identificación de cada uno de los pasos que se desarrollan para la realización de una tarea especí­fica.

También, se presentaron los 8 capí­tulos de la normalización ISO, los cuales comprenden las guí­as y descripciones generales, las referencias normativas, términos y condiciones, sistemas de gestión de calidad, responsabilidades de la dirección, gestión de los recursos, la elaboración del producto y la medición análisis y mejoras.

Este taller forma parte de un sistema integral de formación del personal en los sistemas de calidad. Ya se han impartido, en un primer momento, un taller sobre planeación estratégica y la implementación del sistema de las Cinco S.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE