RECONOCE FICA CRECIMIENTO DE AGROINDUSTRIAS ZACATECANAS

Fotos: Cortesí­a Gobierno del Estado

Zacatecas, Zac.- Carlos de la Torre González, director adjunto del Fondo de Inversión de Capital de Negocios (FICA), reconoció el compromiso del Gobierno de Miguel Alonso Reyes  a favor del crecimiento de las agroindustrias zacatecanas, a través de un convenio con dicho organismo.

Durante la reunión que sostuvo con más de 15 empresarios de la entidad, el funcionario aseguró que los negocios locales tienen un alto potencial para ingresar a dicho esquema federal y generar mayor número de empleos.

Explicó que FICA opera a través del Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (FOCIR), para promover el desarrollo y modernización de empresas rurales y de agronegocios, por medio de la asociación y financiamiento con compañí­as zacatecanas, en un esquema de participación tripartita.

Destacó que el convenio entre FICA y Gobierno del Estado es innovador y de los únicos cinco que se han celebrado en México para favorecer a empresarios interesados en asociarse, con capacidad de expansión, de mejorar su estructura financiera, y que requieran de financiamiento no tradicional.

Por su parte, Eduardo López Muñoz, titular de la Secretarí­a de Desarrollo Económico (SEDEZAC), recordó a los empresarios que es necesario adecuarse a las nuevas necesidades del paí­s, de las empresas y de la competitividad para crecer.

De la Torre se reunió también con integrantes del Consejo Consultivo Estatal del FICA, recientemente integrado por los empresarios Carlos Colí­n, Jesús Olmos, Federico Borrego y Luis Manuel Martí­nez.

*

*

Top