SE CAPACITA PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA SOBRE CONDUCCIӓN DE VEHíCULOS RESPONSABLE

Villanueva, Zac. Con la participación de regidores, elementos de seguridad pública, transito municipal, protección civil municipal, departamentos de la administración, instituciones educativas y transportistas del municipio, se impartió una conferencia denominada “Prevención e incidencia de hechos de transito, a través de la educación, concientización y cultura vial”; esta estuvo a cargo de Transito del Estado y contando como expositor al oficial Francisco Garcí­a Guevara, quien es el instructor de educación vial en su institución. Fue acompañado por el oficial Guillermo Flores Jiménez, comandante delegado.

Luego de las presentaciones pertinente realizados por el anfitrión del evento, José Luis Paredes, Secretario General de Gobierno, el instructor de la conferencia comenzó su plática con la premisa de que la mayorí­a de los conductores realmente no tenemos los conocimientos de manejo responsable ya que carecemos de educación y cultura vial. Desafortunadamente, la mayorí­a de las personas comenzamos a manejar de manera empí­rica y ni siquiera se toman el tiempo para leer el reglamento de tránsito para conocer nuestros derechos ni obligaciones como conductores.

Entrado ya en materia, explicó que debido a la alta mortalidad de los accidentes automotrices, especialmente entre las edades de 14 a los 28 años, la Organización de Naciones Unidas (ONU) ya está trabajando en una agenda mundial en este tema ya que se ha convertido de una epidemia a una pandemia este mal que agobia a toda la sociedad.

Lo más importante de este tipo de conferencias es crear conciencia entre la sociedad del problema tan grave en que se ha convertido el carecer de buena cultura vial, ya que más del 90% de los accidentes son prevenibles. Entre las recomendaciones que dio el instructor, dijo que la observación es la mejor herramienta para evitar accidentes y que siempre hay que manejar a la defensiva con la constante atención debida a la carretera. Sobre todo, siempre hay que estar preparado para cualquier incidente, señales preventivas y demás señalizaciones tanto humanas, auditivas y/o electrónicas ya que estas están dirigidas para auxiliar en la conducción vehicular.

Posteriormente, se pasará este conocimiento adquirido por los participantes a las escuelas, en concordancia con lo anunciado en dí­as pasado por Protección Civil Municipal dado que implementarán su programa “Manejo Seguro”.

*

*

Top