LLAMA CLAUDIA ANAYA AL GOBIERNO DE ZACATECAS A COORDINAR ESFUERZOS PARA EVITAR LA DESERCIӓN ESCOLAR

Zacatecas, Zac.- La diputada federal zacatecana Claudia Edith Anaya Mota, hizo un llamado al gobierno del Estado de Zacatecas a coordinar esfuerzos para evitar la deserción escolar de las y los niños que no cuentan con los recursos suficientes, con los que deban cubrir cuotas o gastos extraordinarios que exigen algunas instituciones educativas públicas en el estado.

Y es que en dí­as pasados y en su calidad de representante popular,  la legisladora zacatecana recibió la demanda de madres y padres de familia que se han visto afectados por la exigencia de comprar uniformes para sus hijos e hijas, exponiendo su miedo de que en caso contrario pudieran ser expulsados de las instituciones educativas.

En este sentido, Anaya expresó su total rechazo con estas prácticas y exhorto a que la Secretarí­a de Educación y Cultura no tolere más estas acciones: «porque de continuar con ello, las autoridades estatales estarí­an discriminando a las familias que no tienen recursos para adquirir los uniformes escolares o pagar cuotas», indicó la legisladora.

«No debemos ser cómplices de la deserción escolar por motivos discriminatorios; debemos coordinarnos para resolver los problemas que afectan a las escuelas de nuestra entidad», indicó la presidenta de la Comisión Especial sobre la No Discriminación en el LXI Legislatura Federal.

«Como autoridades y en nuestro ámbito de competencia, debemos poner atención a estas malas costumbres que deterioran la economí­a de las familias zacatecanas e impiden el derecho a la educación de los infantes de la entidad», señaló Claudia Anaya.

Asimismo, la zacatecana convocó al DIF Estatal a atender juntos este llamado social, «No debemos permitir que abusos como este, que se han convertido en una costumbre limite las posibilidades de estudios de nuestra niñez zacatecana, se violente y trunque un derecho fundamental como es la educación».

«Hagamos un Acuerdo Estatal para la Permanencia de las Niñas y los Niños en los Centros Educativos Públicos Estatales, por el bien de la infancia zacatecana», indicó finalmente la legisladora perredista Claudia Anata Mota.

 

*

*

Top