OCHO CASOS CONFIRMADOS DE INFLUENZA AH1N1 EN ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- Al informar que Zacatecas junto con Coahuila es de las entidades federativas con el menor número de casos de influenza AH1N1, Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), informó que a lo largo de la semana anterior se confirmaron cinco nuevos casos para llegar a un total de ocho.

Ante la presencia de lluvias, descenso en la temperatura y vientos helados en los últimos dí­as, el titular de salud señaló que las enfermedades respiratorias, incluida la influenza, incrementan la frecuencia de su aparición en la temporada invernal que concluirá hasta el próximo mes, y ratificó que en Zacatecas la situación hasta hoy, no es motivo de alarma.

De los cinco nuevos casos de AH1N1, cuatro corresponden a los SSZ, dos de ellos fueron atendidos en el Hospital General Fresnillo, pacientes del sexo femenino de 24 y 62 años; y una más en el Centro de Salud de la misma población de 32 años, el caso restante fue atendido en el Centro de Salud Guadalupe, una persona del sexo masculino de 38 años de edad.

Por otra parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social reportó la presencia del primer caso de AH1N1 atendido en el Hospital de Zona Número 1 en la capital, se trata de un paciente de 57 años de edad.

Estrada Day señaló que todos los pacientes se encuentran en franca recuperación en sus respectivos hogares, donde siguen los tratamientos médicos que les fueron prescritos.

Asimismo, reconoció la colaboración de los padres de familia quienes han implementado filtros familiares, al igual que la participación de los maestros que, al observar a alumnos con signos de enfermedad respiratoria, notifican a los directivos para que informen a los padres   y se brinde la atención médica oportuna a los menores.

Por último, recordó la importancia de continuar observando las medidas preventivas, y manifestó que en los SSZ existe abasto suficiente de medicamento para atender la influenza. Reiteró que la vacuna para prevenirla sólo se aplicará los grupos vulnerables.

*

*

Top