TIENE ZACATECAS ENTRE 4 Y 5 POR CIENTO DE TASA ANUAL DE CRECIMIENTO

Zacatecas, Zac.- En materia de crecimiento de empleo, Zacatecas ha registrado una tasa anual de entre 4 y 5 por ciento a diferencia de la tendencia nacional, lo que significa que en la entidad hay estabilidad en este rubro, aseguró el economista mexicano Everardo Elizondo Almaguer.

Lo anterior, durante la conferencia denominada “La Economí­a Mexicana al Cierre del Sexenio en un Entorno Mundial Incierto”, que dictó ante empresarios zacatecanos, a iniciativa del Consejo de Desarrollo Económico del Estado.

Elizondo Almaguer, quien fue subgobernador del Banco de México, dijo que durante 2010 el 50 por ciento de los empleos en la entidad eran permanentes, y el otro 50 eventuales; mientras que en 2011, hubo una variación y las plazas laborales permanentes aumentaron a 60 por ciento.

El experto explicó que, mientras en México el crecimiento económico fue menor en el segundo semestre de 2011 que en el primero, en Zacatecas ocurrió a la inversa, es decir, la economí­a estatal mostro mayor dinamismo durante los últimos seis meses del año pasado.

Profundizó  también en aspectos como la desaceleración económica en Europa y las oportunidades mundiales que se presentan para incrementar la economí­a mexicana.

Manuel Fernando Sescosse Varela, presidente del Consejo de Desarrollo Económico, quien explico los avances de la nueva Ley de Competitividad e Impulso al Empleo, así­ como el proyecto de la Aduana Interior para Zacatecas.

Finalmente, Eduardo López Muñoz, secretario de Desarrollo Económico, manifestó que es necesario que el sector empresarial aproveche las oportunidades de inversión y crecimiento, para lograr un mejor desarrollo en el paí­s y en el Estado.

*

*

Top