DEBEMOS APRENDER DE LA EXPERIENCIA Y SABIDURíA DE LOS ADULTOS MAYORES: MAR

Foto: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Un gobierno o una sociedad que no aprovecha la experiencia de los adultos mayores, limita sus posibilidades de conocimiento y desarrollo, afirmó el titular del Ejecutivo estatal, Miguel Alonso Reyes, durante su encuentro y diálogo con las y los moradores de la Casa del Abuelo.

En el evento organizado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y ante más de cien abuelitos y abuelitas, destacó que la amistad es un valor que todos debemos cultivar, porque ser amigo es ser leal, capaz de escuchar y sensible a las necesidades de los demás.

Convencido del valor de la amistad, quise compartir estos momentos con las y los adultos mayores que visitan esta Casa, no sólo para saludarles y presentarles mi respeto, sino para aprender de su experiencia y sabidurí­a, aseveró Alonso Reyes.

Ahí­ mismo, aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo de la Diócesis de Zacatecas, a fin de que se otorguen servicios religiosos en la capilla puesta en servicio hoy. Desde luego –dijo- siempre y cuando las y los adultos mayores voluntariamente deseen asistir a ellos.

El Gobernador del Estado hizo un reconocimiento especial a los servidores públicos del SEDIF, quienes con su trabajo se dedican a cuidar a “nuestras abuelitas y abuelitos”.

A los adultos mayores que diariamente asisten a este espacio para realizar actividades recreativas, culturales y deportivas, les expreso que en el Gobernador del Estado tienen a una persona que les aprecia y está comprometida a trabajar por el bienestar de cada uno de ustedes, les dijo en otra parte de su mensaje.

Más que recordarla un dí­a, hagamos de la amistad un pacto continuo para respetar diferencias e integrar coincidencias por el bien de todos. Este dí­a siempre -exhortó- seamos los mejores amigos de Zacatecas, gobernando con honestidad, estudiando con dedicación y trabajando con entrega.

Cuenten con mi amistad, la que deseo confirmarles redoblando esfuerzos, entregando resultados y reiterando mi disposición a escucharles, puntualizó el primer mandatario del Estado, quien estuvo acompañado por Lucí­a Alonso Reyes, presidenta honorí­fica del Sistema DIF Estatal; por Héctor Pastor, director de la propia institución; el alcalde capitalino Arnoldo Rodrí­guez, entre otras personalidades.

 

*

*

Top