RUIZ FIERRO SE DESISTE DE QUEJA ANTE CEDH; DICE QUE NO HA SUFRIDO NINGíšN AGRAVIO

Zacatecas, Zac.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CEDH), reitera su compromiso de mantener a través de nuestra área de Sistema Penitenciario, un diálogo directo con el procesado y la tramitación de todo aquello que la ley reserva en su favor, dentro de un procedimiento justo.

El pasado15 de febrero del año en curso, se recabó una queja formal, de un familiar del ex Oficial Mayor de Gobierno del Estado, a su favor, cuyo expediente se radicó bajo el número 083/2012 en la Segunda Visitadurí­a.

Derivado de lo anterior personal de este organismo, acudió el dí­a 16 de febrero al Centro de Readaptación Social (CERESO) de Cieneguillas, Zacatecas, para recabar la ratificación de la queja y dar fe de las condiciones en que se encontraba el detenido.

El propio beneficiario del trámite manifestó que no era su deseo ratificarla, toda vez que no ha tenido hasta ahora ningún agravio atribuible a las autoridades penitenciarias en Zacatecas, ni obstáculo alguno para comunicarse tanto con sus familiares como con sus abogados.  También manifestó en una segunda visita que hicimos, que no sentí­a que sus garantí­as de seguridad y de integridad personal estuvieran en riesgo.

La CEDH dejó constancia por escrito de ello, no sin antes manifestarle la disposición del Organismo Defensor de los Derechos Humanos en Zacatecas, para intervenir tanto con él como con todos los internos del CERESO, cuando los derechos humanos que por ley les concede el orden jurí­dico mexicano fueran conculcados por la autoridad.

De manera directa, personal de la Comisión testificó que la garantí­a del derecho a la defensa estuviera garantizada en favor del agraviado, manifestándonos su deseo de que cualquier trámite que sobre el presente se hiciera, fuera con su total consentimiento.

*

*

Top