YA COMIENZAN LOS PREPARATIVOS PARA LAS FIESTAS PATRONALES TAYAHUA 2012

Tayahua, Villanueva, Zac. Como parte de las los preparativos de las próximas Fiestas Patronales 21012, se realizó la presentación de las candidatas a reina en honor al santo patrono San José.  Karla Orozco, Guadalupe Vera y Marisela Alvarado,  son las encargadas de representar a la belleza de la comunidad en este año.

Comenzaron las actividades con una callejoneada por las principales calles de Tayahua y las candidatas engalanaron al bailar y convivir con los presente a ritmo de la música tradicional de tamborazo.

La presentación se realizo en un salón donde las guapas chicas hicieron su arribo con una pasarela luciendo sus vestidos de gala. Ahí­ mismo los encargados del patronato explicaron cómo se llevara a cabo la elección de la reina. El formato que se implementará será del “Peso por Voto”. Tres escuelas fueron sorteadas para ver a cual candidata apoyaran, siendo estas instituciones educativas el colegio M. de la Mora, la Preparatoria Estatal de Tayahua y el ejido de Tayahua. Los fondos recabados serán destinados a estas mismas escuelas para atender las diferentes necesidades que tiene cada plantel educativo.

Felipe Marí­n, tesorero del patronato, adelantó que el 10 de marzo será el último cómputo en donde se dará a conocer quién será la reina de las ferias patronales de Tayahua 2012. Ese mismo dí­a también será presentado de forma oficial el programa de la feria en el cual se incluirán actividades  para toda la familia donde incluirá eventos religiosos, culturales, deportivos, entre otras actividades. Lo que si está confirmado es que en el baile de feria se contara con la participación de la “Banda  Carnaval”. La presentación concluyó con un baile popular para todos los presentes.

*

*

Top