ENTREGA GODEZAC MEJORAMIENTO A LA VIVIENDA EN MAZAPIL Y PíNUCO

Mazapil, Zac.- El Gobierno del Estado, a través del Consejo Promotor de la Vivienda Popular (Coprovi), hizo entrega  de cerca de 500 acciones de los programas Peso a Peso y Emergente, en este municipio, con la finalidad de que los habitantes de esta región tengan  un mejor nivel de vida.

El Director de COPROVI, Ismael Solí­s Mares, en representación del Gobernador del Estado Miguel Alonso Reyes; y el Presidente Municipal de Mazapil, Mario Mací­as Zúñiga, además de funcionarios estatales y municipales, entregaron vales correspondientes a 500 jefas y jefes de familia de diversas comunidades y de la cabecera municipal, con una inversión cercana a los 700 mil pesos.

Solí­s Mares señaló que, gracias a la buena voluntad que tiene el Gobernador Miguel Alonso Reyes, los 58 municipios han recibido este tipo de apoyos, considerando que los programas Peso a Peso y Emergente son muy nobles y han beneficiado a un buen número de familias en todo el territorio zacatecano.

Aseguró que, no importando los riesgos que  implican los traslados de largas distancias  a los municipios, el personal de Coprovi siempre ha mostrado voluntad para hacer las entregas correspondientes, como en este caso en Mazapil.

En el programa Peso a Peso, que consiste en material para pisos firmes, enjarres y techos de lámina, se entregaron 205 paquetes; del programa Emergente, para las familias más pobres, se entregaron 123; y el diputado local Gregorio Mací­as adquirió 18 acciones.

Por su parte, el Presidente Municipal de ese lugar, Mario Mací­as Zúñiga, aseguró que, a pesar de la situación económica que existe en el estado, es de reconocer el interés que Miguel Alonso Reyes tiene a favor de los que menos tienen y de las familias más marginadas y este tipo de acciones vienen a beneficiar a quien verdaderamente lo necesita.

Por otra parte, la subdirección de Autoconstrucción de Coprovi se trasladó a la cabecera municipal de Pánuco en donde se hizo entrega de 108 acciones a miembros de la organización social de Antorcha Campesina.

Ahí­, el dirigente estatal Osvaldo Tiscareño reconoció la voluntad del Gobernador del Estado Miguel Alonso Reyes en apoyar a las familias más pobres de la entidad, principalmente a miembros de esta organización.

En su discurso con sus agremiados, también hizo énfasis a la sensibilidad del Director de Coprovi, Ismael Solí­s Mares, manifestando que es un funcionario que no los ha dejado solos, principalmente  porque ha mostrado voluntad a apoyar las causas nobles.

*

*

Top