VERIFICA TRíNSITO QUE TAXIS ESTí‰N EN BUENAS CONDICIONES

Zacatecas, Zac.– Personal del departamento de Transporte Público de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), encabezado por el titular de la dependencia, General Ví­ctor Manuel Arrieta Farí­as, llevó a cabo la revisión de más de 100 unidades de taxis de la zona conurbada Zacatecas- Guadalupe, mismos que forman parte de la Unión de Taxistas Independientes (UTIZ).

La supervisión contempló la revisión de higiene, que las unidades cuenten con botiquí­n de primeros auxilios, extinguidor, motor en buen funcionamiento, llantas en buen estado y respectiva refacción, así­ como evitar vidrios polarizados o artí­culos deportivos.

Arrieta Farí­as destacó que es indispensable llevar a cabo este tipo de revisiones en todas las unidades de taxis ya que, con ella, se acredita la buena condición de la unidad para circular.

Igualmente, se les solicitó el certificado de calibración del taxí­metro, copia de concesión, copia de seguro del viajero, así­ como la constancia de fumigación, entre otros documentos  para que la unidad pueda contar con el Tarjetón correspondiente del 2012.

Dijo que quienes no aprobaron la revisión fueron citados en las oficinas de Transporte Público para que, en un periodo menor, cumplan con las medidas necesarias para su aprobación y puedan tramitar su Tarjetón.

El funcionario se comprometió a continuar fortaleciendo los lazos con integrantes del transporte público para mejorar cada vez más el servicio en  beneficio de la sociedad, al dejar en claro que es una de las principales tareas de la administración que encabeza el Gobernador Miguel Alonso Reyes.

Por su parte, el Presidente de la Unión de Taxistas, Hugo Pescador, reconoció la apertura de la DTTyV para con los concesionarios y operadores del transporte público, que encabeza Arrieta Farí­as, al mencionar que han trabajado en conjunto para buscar soluciones que brinden un mejor servicio en el estado.

Hugo Pescador solicitó al titular de Tránsito y Vialidad que continúe implementando el operativo   denominado “Carrusel”, ya que desde su inicio ha permitido que se disminuyan los excesos de velocidad en conductores que transitan por el boulevard.

Expresó su reconocimiento al titular de la DTTyV por todas las acciones emprendidas desde que está al frente de la dependencia, acciones que –agregó– contemplan la supervisión y vigilancia.

Igualmente, manifestó su apoyo total como representante de la Unión de taxistas a la dependencia ya que –aseguró– se ha trabajado en una relación de respeto y de lucha para mejorar el servicio.

Finalmente, trató con el titular de Tránsito la necesidad de una adecuada señalización en el boulevard capitalino; solicitó que se lleven a cabo en conjunto gestiones ante la Secretarí­a de Comunicaciones y Transporte (SCT) para que aporten dicha señalización.

*

*

Top