PROMUEVE CACF PROGRAMA DE NIӑERAS VOLUNTARIAS PARA CUIDAR CACHORROS

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de brindar mayores oportunidades de supervivencia a cachorros menores de un mes en estado de orfandad, el Centro de Atención Canina y Felina (Cacf) de Zacatecas emprendió el programa “Niñeras Voluntarias”.

Este programa consiste en que personas altruistas cuiden y den cariño a un perrito o gatito que no esté siendo criado por su madre, para que cuando éste ya se encuentre en condiciones de subsistir por sí­ sólo sea regresado al Cacf para ser puesto en adopción.

Israel Domí­nguez Pérez, veterinario de la institución dio a conocer que cada mes llegan a este centro cerca de 20 crí­as, en su mayorí­a perros, las cuales al ser menores de un mes requieren cuidados especiales, puesto que aún no pueden alimentarse solas.

Con el programa Niñeras Voluntarias los perritos y gatitos no sólo tendrán atención más personalizada, sino que estarán en un ambiente cálido, sin otros animales que los agredan y además se favorecerá la socialización para que sean buenas mascotas.

Cabe señalar que se dará capacitación a los voluntarios sobre cómo cuidar y alimentar a los pequeños animales y se tendrá permanente comunicación con los veterinarios para aclarar cualquier duda y en su caso realizar algún chequeo.

Para ser Niñera Voluntaria sólo se necesitan las ganas de ayudar a estos cachorritos y ponerse en contacto por medio del perfil Cacf Zacatecas en la red social Facebook o llamar al teléfono 7681313 en horario de oficina, de lunes a viernes.

Actualmente ya se inscribió la primer persona; se trata de una joven de la Asociación Rescatando Huellitas que recibió un perrito de 15 dí­as de nacido, comentó Domí­nguez Pérez, quien celebró que ya existe más gente interesada en sumarse a estas acciones.

En ese sentido, esta iniciativa -que nació tras charlas con la asociación Sé Verde del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Zacatecas- se convirtió en una buena opción para evitar decesos de cachorros.

“Gran parte de los animalitos que mueren son cachorros que ya vienen con desnutrición o enfermos porque son abandonados en la calle, en cajas o hasta en la basura, entonces la gente los encuentra y los trae o simplemente nos los dejan en la puerta”, agregó.

Finalmente el veterinario del Cacf Zacatecas dijo que se espera que este programa sea exitoso, como ha sido el de adopción que cerró el 2011 con 436 mascotas con un nuevo hogar, mientras que en lo que va de este año van otras 70.

*

*

Top