CON ESQUEMA íšNICO EN EL PAíS, ZACATECAS FORTALECE EL EMPLEO

Zacatecas, Zac.- En una práctica única en el paí­s, el Gobierno de Miguel Alonso ha aportado, en los últimos años, prácticamente la mitad del total de recursos destinados al Programa de Apoyo al Empleo, y consolidado un eficiente esquema de colaboración con los municipios.

Lo anterior ha colocado al Servicio Estatal de Empleo (SEE) en la sexta posición en el ámbito nacional, por su efectividad, luego de que en 2007 se ubicaba en el lugar número 22 de entre las 32 entidades federativas.

Así­ lo afirmó Jorge Alberto Rodrí­guez Castañeda, subsercretario de Empleo y Productividad de la Secretarí­a del Trabajo y Previsión Social (STPS), quien hizo un amplio reconocimiento a la administración estatal, por la inversión de recursos adicionales que ha hecho en este rubro.

“Felicitamos y reconocemos los esfuerzos como éstos, que ayudan a disminuir la salida obligada de los zacatecanos de su patria”, afirmó el funcionario federal durante la “Jornada de Apoyo al Empleo Zacatecas 2012”, que se llevó a cabo hoy en esta ciudad capital.

Por su parte, el Gobernador Miguel Alonso Reyes afirmó que, en respuesta a las exigencias de la sociedad por transformar el Estado, se ha implementado un proyecto de desarrollo económico con sentido social para los próximos 20 años.

í‰ste es basado en la creación de conocimiento, infraestructura y un ambiente de certeza que requiere la inversión productiva, generadora de los empleos y la prosperidad que necesita la población zacatecana.

“Los acuerdos establecidos para crear el Zacatecas Productivo y Moderno al que aspiran las familias de la entidad continúan marcando el rumbo de la administración estatal, para recuperar el empleo, y alcanzar el desarrollo económico y crecimiento sustentable”, dijo.

En esta Feria del Empleo –la número 14 en lo que va del presente sexenio- participaron más de 40 empresas, que ofrecieron más de 2 mil vacantes, entre operarios, técnicos y profesionistas, a la población de la capital zacatecana y Guadalupe.

Asimismo, el mandatario entregó cerca de 14 millones de pesos en recursos del Programa Apoyo al Empleo, en las vertientes de becas de capacitación para el trabajo, para el fomento al autoempleo, y se realizó una exhibición de productos elaborados por beneficiarios de curso de autoempleo e iniciativas de ocupación por cuenta propia.

En su oportunidad, el Secretario de Desarrollo Económico, Eduardo López Muñoz, informó que con lo que se entregó hoy, suman 23 millones 400 mil pesos lo que se ha invertido en  2012, a través de los distintos programas que maneja el SEE, para beneficio de más de 2 mil 600 beneficiados.

Y destacó que el año pasado el SEE acordó con 48 municipios un convenio por más de 18.5 millones de pesos, mediante el programas de autoempleo.

Durante el evento, que se realizó en la Megavelaria, estuvo presente el alcalde capitalino, Arnoldo Rodrí­guez Reyes; íngel Gerardo Hernández Vázquez, presidente de la mesa directiva de la LX Legislatura de Zacatecas; Jorge Barragán, coordinador del Servicio Nacional del Empleo; Gilberto Zapata Fraire, delegado de la STPS en Zacatecas, entre otros funcionarios estatales y municipales.

*

*

Top