CONMEMORAN DíA DE LA BANDERA

Zacatecas, Zac.- Al conmemorar el Dí­a de la Bandera Nacional, Bárbara Romo Fonseca, secretaria particular del Gobernador Miguel Alonso Reyes, resaltó los valores patrios y afirmó que esta fecha es propicia para reflexionar sobre el compromiso con la nación mexicana, pero sobre todo con la generosidad de la tierra zacatecana, pese a las adversidades que ha sufrido.

En presencia del Jefe del Ejecutivo estatal, afirmó que en este siglo XXI los zacatecanos siguen empeñados en hacer del estado una  entidad de vanguardia de la República Mexicana, con un rumbo certero, forjando un Zacatecas unido, productivo, justo, seguro y moderno.

En la celebración del lábaro patrio, la Secretaria Particular del Gobernador señaló que en la administración de Miguel Alonso se han trazado objetivos claros para sumar a los zacatecanos a las corrientes del progreso, pero sobre todo a las causas del desarrollo humano.

Agregó que los programas de la actual administración tienen metas en materia de educación, atracción de inversiones, empleo, desarrollo tecnológico, protección al medio ambiente y comunicación, además de una estrecha colaboración con los zacatecanos  que están más allá de los lí­mites de la entidad.

Dijo que se debe honrar a la Bandera como sí­ntesis de  los valores que unen a los mexicanos, pero también se debe honrar como sí­mbolo de lealtad al trabajo, al desarrollo humano y al engrandecimiento de la identidad de los zacatecanos.

“Cuando veamos mañana un nuevo dí­a, observemos en el verde de los árboles el color de la esperanza de una mejor existencia, en el blanco de las nubes la altura de nuestros sueños y prestemos atención al rojo del atardecer, que simbolizará la fuerza para alcanzar nuestras metas; verde, blanco y rojo, los colores de nuestra bandera y de nuestro espí­ritu”, agregó.

Acto seguido, los abanderados de cada una de las escoltas procedieron a realizar el movimiento que indica el ceremonial militar para despedir a las banderas que han ondeado en las instituciones educativas y que este dí­a cumplen su misión.

Posterior mente,  la Banda de Guerra del 52 Batallón de Infanterí­a tocó el tono de silencio en honor a la Enseña Nacional, para proceder a su incineración.

En seguida, el Gobernador  Miguel Alonso Reyes, en compañí­a del General de Diplomado de Estado Mayor, Bernardo Pineda Solí­s, comandante de la 11va Zona Militar, abanderó las escoltas de las instituciones educativas y les tomó la protesta correspondiente.

Al término de este acto cí­vico y luego de un recorrido a pie que le permitió saludar a los zacatecanos, el Gobernador se trasladó a la Avenida Hidalgo, donde presenció el desfile conmemorativo del Dí­a de la Bandera, en esta ocasión denominado “Rumbo al Centenario de la Toma de Zacatecas”.

En este desfile participaron 4 mil 260 niños, niñas y docentes de 53 planteles educativos de nivel preescolar.

*

*

Top