ENTREGAN BEBí‰S VIRTUALES A Jí“VENES DE LA COMUNIDAD FRANCISCO I MADERO

Con la finalidad de prevenir embarazos en adolescentes y tener una juventud más sana, el DIF Municipal de Zacatecas, brindó orientación sobre sexualidad y entregó bebés virtuales a alumnos de la Telesecundaria “ílvaro Obregón”, de la comunidad Francisco I. Madero.

A través del Programa de Atención Integral de Desarrollo en Embarazos en Adolescentes (Paidea), que maneja el área de Psicologí­a de esta instancia, se realizaron durante dos dí­as pláticas informativas a las que asistieron los estudiantes y padres de familia.

Los temas principales fueron: Mitos y realidades sobre la sexualidad, Consecuencias del embarazo a temprana edad, Enfermedades de transmisión sexual (ETS) y Métodos anticonceptivos, que sirvieron para dar un amplio panorama y aclarar en este tenor.

Tras finalizar la orientación, se hizo la entrega de bebés virtuales para que sean cuidados durante un fin de semana a ocho parejas de adolescentes de entre 13 y 15 años, con el objetivo de que se tome consciencia de la gran responsabilidad que es tener hijos.

Los bebés virtuales tienen caracterí­sticas reales como el llanto o la risa, además de necesidades como de alimentación o aseo; además, responden a estí­mulos como el cariño y el cuidado, pero también ente el maltrato, registrando en un chip si son bien atendidos.

Al concluir esta actividad se realizará el cierre de sesión correspondiente, en el que se darán a conocer los resultados de cómo fue cuidado cada bebé; asimismo, cada una de las parejas compartirá su experiencia y aprendizaje sobre ser padre o madre.

Cabe señalar que este programa se lleva a cabo en secundarias de las comunidades y colonias del municipio; quienes deseen que estas pláticas sean realizadas en sus escuelas sólo tienen que hacer la solicitud correspondiente en el DIF Municipal de Zacatecas.

*

*

Top