CONTINíšA MUNICIPIO DE ZACATECAS CON PROGRAMA DE DISMINUCIӓN DE LA VIOLENCIA ENTRE LOS Jí“VENES

Dentro del Programa de Disminución de la Violencia entre los Jóvenes, mediante el fomento de actividades relacionadas con el arte y la tecnologí­a, que propicien el compromiso, la convivencia pací­fica y la no violencia, el Ayuntamiento Municipal de Zacatecas inauguró un torneo de fútbol rápido en el Polideportivo Alma Obrera.

Con este programa se beneficia a cinco colonias que son la Buena Vista, Francisco E. Garcí­a, la Rosita, H. Ayuntamiento y Alma Obrera, de donde se formaron 11 equipos, tres de ellos entraron en la categorí­a infantil, cinco en la juvenil y tres más en adultos.

En total se beneficiaron alrededor de 70 jóvenes, quienes recibieron de parte de las autoridades municipales equipo para llevar a cabo el torneo, donde destacaron balones de medida oficial, todo ello derivado de los recursos SUBSEMUN del 2011.

El Secretario General del Gobierno Municipal, Juan Antonio Ruiz Garcí­a se dirigió a los jóvenes presentes y los invitó a seguir participando en este tipo de actividades deportivas para mantenerlos alejados de malas costumbres, el alcohol y las drogas.

“Aquí­ lo más importante es que ustedes se hagan dueños de sus espacios, que los cuiden, son de ustedes, que aprendan a no venir a estos espacios a tomar, vengan a convivir a ser mejores jóvenes. La vida pasa muy rápido, ustedes en unos años van a ser papás y tienen que dejarle esto a sus hijos. El chiste es que se ocupen, que se mantengan con la mente abierta”, dijo.

Cabe señalar que además de torneos deportivos, existen cursos de dibujo, de cómics expresivos, de música, break dance, entre otros, y que se imparten de manera gratuita, previo registro de los interesados en participar en la Presidencia Municipal de Zacatecas.

En el evento estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ruiz Garcí­a; el Contralor Municipal, Francisco Cabral; la Regidora Cecilia Tapia; entre otros trabajadores del Municipio y padres de familia de las colonias adyacentes.

*

*

Top