FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIӓN ISSSTEZAC Y PRESIDENCIA MUNICIPAL DE SAN MIGUEL APOZOL

San Miguel Apozol, Zac.- Agustí­n Garay Villalpando, alcalde de San Miguel Apozol, agradeció al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC) las importantes contribuciones económicas y de infraestructura que ha dado al municipio.

El reconocimiento fue expresado antes de firmar con el Director General del ISSSTEZAC, Artemio Ultreras Cabral, el convenio de colaboración, mantenimiento y operación de una planta tratadora de aguas residuales que utilizarán varias comunidades.

En su mensaje a representantes sociales de esta demarcación y miembros del Cabildo, Ultreras Cabral dijo que el convenio se enmarca en los objetivos del gobierno estatal de Miguel Alonso Reyes, quien está empeñado en sumar voluntades  y esfuerzos para mejorar los niveles de vida en todos los municipios zacatecanos.

El ISSSTEZAC acordó dar toda la asistencia técnica para mantener en funcionamiento la planta tratadora de agua, así­ como proporcionar todos los insumos necesarios, refacciones y pagar el costo total de operación.

El equipo, instalado en San Miguel Atotonilco, procesará aguas residuales procedentes de comunidades aledañas, con lo que además de resolver problemas hidráulicos se protege el ambiente y mejora la reutilización del lí­quido.

El alcalde de Apozol, Agustí­n Garay, también agradeció al ISSSTEZAC y al Gobierno del Estado la pavimentación de las calles que rodean el centro recreativo.

Francisco Javier Bonilla Pérez, director de Servicios Turí­sticos del instituto, manifestó su beneplácito porque en aquella amplia zona del estado la seguridad pública mejoró sustancialmente desde que se instaló en Jalpa la Primera Compañí­a de Infanterí­a no Encuadrada del Ejército Mexicano, gracias a lo cual los servicios hoteleros y recreativos vieron aumentar 22 por ciento la afluencia de paseantes.

Atestiguaron la firma de convenio, efectuada en el centro vacacional, la sí­ndica municipal, Blanca Esthela Martí­nez Dávila; y José Luis Delgadillo Hernández, gerente del hotel Paraí­so Caxcán; así­ como Tadeo Dí­az Acuña, jefe del Departamento de Cobranzas del instituto.

*

*

Top