CONTRIBUYE AYUNTAMIENTO DE ZACATECAS EN REGULARIZACIӓN DE PREDIOS

Con la finalidad de dar certeza jurí­dica a las propiedades de los habitantes de las colonias y comunidades de la capital, el Ayuntamiento de Zacatecas, a través del área de Sindicatura, implementa un programa para la regularización de predios.

Es importante señalar que el Gobierno Municipal próximamente regularizará dentro de lo que marca la normatividad algunas colonias de la capital como: Filósofos, España, Miguel Hidalgo, Coreas, Libertadores, San Gabriel y El Jaralillo, para beneficiar a un amplio número de familias zacatecanas.

Otra de las actividades que destacan de dicha área es la entrega de escrituras de diversas colonias regulares como Lomas de Cristo, Lomas del Bosque, Peñas de la Virgen y Suave Patria; esto en coordinación con el Consejo Promotor de la Vivienda (Coprovi).

Asimismo algunos terrenos que fueron donados por el municipio en colonias como Mecánicos, El Ranchito, Juana Gallo, Los Ahogados y Privada del Pedregal, entre otras, deben de cumplir con una serie de requisitos para escriturar, tales como: permiso de la Comisión de Obra, mandar al área de jurí­dico de Gobierno del Estado y autorización por parte de la 60 Legislatura para así­ poder dar el trámite legal para su escrituración.

La Sindicatura Municipal asesora a los ciudadanos de la capital en los trámites que tienen que ver con la regularización de predios ante el Registro Público de la Propiedad y el Comercio y el Catastro del Estado, informó la titular de dicha área, Mariza Cárdenas Hernández.

Cabe resaltar que los ciudadanos interesados en dar certeza jurí­dica a su patrimonio pueden presentarse a la Sindicatura Municipal en donde recibirán asesorí­a de manera gratuita, así­ mismo se les proporciona apoyo en registro de propiedades, apeos, certificados de libertad, de gravamen, deslindes catastrales y lotificación de colonias populares.

*

*

Top