PONEN EN MARCHA CENTRO DEPORTIVO MEGAVELARIA

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes puso en marcha el Centro Deportivo Megavelaria, espacio acondicionado para el fomento de la cultura fí­sica y el deporte, como parte del programa Súmate a la prevención.

Ahí­, el mandatario estatal señaló que el ejercicio fí­sico contribuye al fortalecimiento de los valores individuales y a la reconstrucción del tejido social y que, a través de la práctica del deporte, se puede prevenir el delito y  las adicciones.

Señaló que la apertura de espacios públicos habilitados para la recreación y fomento de la cultura fí­sica forman parte del programa Súmate a la prevención, y es un esfuerzo que el Gobierno del Estado realiza para que los jóvenes y niños mejoren su salud fí­sica y mental.

El Gobernador aseguró que la cultura fí­sica y el deporte forman parte muy importante del Gobierno del Estado, “y es un compromiso que tengo con todos ustedes para que desarrollemos en Zacatecas cada vez mejores jóvenes y mejores atletas, porque Zacatecas tiene una gran oportunidad y tenemos que seguir avanzando en este aspecto”.

El Centro Deportivo Megavelaria cuenta con dos canchas de balón mano, dos de voleibol y dos de básquetbol. Para la adaptación y equipamiento de este espacio se invirtieron más de 300 mil pesos y beneficia a niños, jóvenes e instituciones educativas, ligas y clubes deportivos, además de todos aquellos que sin pertenecer a alguna institución educativa realicen la practica de algún deporte.

En su oportunidad, Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura, señaló que los espacios para la práctica deportiva se acrecentarán con calidad, lo que permitirá el uso positivo del tiempo libre de la familia zacatecana, cumpliendo de esta manera con lo establecido en las normas del sistema nacional de cultura fí­sica y deporte, el promover la habilidad deportiva y la activación fí­sica en las escuelas.

Martí­n Barraza, director del Instituto de Cultura Fí­sica y Deporte (INCUFIDEZ), informó que durante 10 meses este espacio permanecerá habilitado para la práctica del deporte.

Además, informó que en 2011 se terminó la creación de 257 centros deportivos escolares y municipales y la meta para el 2012, con la suma de esfuerzos de los Colegios de Bachilleres, CECyTEZ y  preparatorias estatales, se llegará a los 300 centros escolares.

En el evento, el Gobernador entregó paquetes de balones a centros deportivos escolares del sistema estatal y federal  de nivel primaria, con una inversión total de más de 2 millones de pesos.

Además, entregó reconocimientos a deportistas que participaron en los juegos paralí­mpicos y que por sus resultados pusieron en alto el nombre de Zacatecas.

En los centros deportivos que operan en la entidad se ofrece la práctica de 23 disciplinas impartidas por 637 maestros de educación fí­sica, pertenecientes a la Secretaria de Educación y Cultura (SEC), en coordinación con el INCUFIDEZ y se atienden 32 mil 325 alumnos de 54 municipios.

También acudieron a la inauguración del centro deportivo Lucia Alonso Reyes y Héctor Pastor  Alvarado, presidenta y director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia; además de niños, jóvenes y maestros de algunas instituciones educativas de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe.

 

*

*

Top