ORGANIZA INJUZAC TORNEO DE FUTBOL PARA ALEJAR A LOS Jí“VENES DE LAS ADICCIONES

Zacatecas, Zac.- El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuzac) y la Fundación Telmex presentaron el torneo juvenil de fútbol denominado “De la Calle a la Cancha”, que busca la integración social de los jóvenes.

José Haro de la Torre, director del Injuzac, señaló que llevar este torneo a todos los municipios del estado es de mucha relevancia, ya que se toma en cuenta a los jóvenes con mayor vulnerabilidad y que se encuentran en situación de calle.

Mencionó que será un evento en el cual, una vez más, se cumplirá con el compromiso del Gobierno del Estado con la juventud para mantenerla alejada de los vicios que enfrenta actualmente la sociedad y que provocan el rompimiento del tejido social.

Gerardo Partida, representante de Street Soccer A.C., en colaboración con Fundación Telmex, señaló que se hará una selección de hombres y mujeres de las 32 entidades del paí­s y sus municipios, para que sean los representantes en el torneo nacional, que se verificará en la ciudad de Monterrey.

Señaló que este torneo se ha realizado en nuestro paí­s a lo largo de siete años consecutivos, lo que ha traí­do como resultado que este 2012 México sea sede del Torneo Internacional, en el cual participarán más de 50 naciones, debido a la gran aceptación que tiene por parte de los jóvenes de los sectores de mayor í­ndice de vulnerabilidad.

Haro de la Torre externó que  como parte de los acuerdos a los que se llegaron en el torneo anterior, el municipio ganador a nivel estatal serí­a la sede para la siguiente justa, es por ello que esta ocasión, el próximo 12 y 13 de mayo, el municipio de Fresnillo recibirá a los equipos contendientes, concluyó.

*

*

Top