GENERA EL DIF EMPLEOS A TRAVES DE TALLERES DE ATENCIӓN A GRUPOS VULNERABLES

Zacatecas, Zac.- Un equipo completo para el taller de belleza que se imparte a través del Programa para la Prevención, Atención y Desaliento del Trabajo Infantil Urbano Marginal (PROPADETIUM), fue entregado hoy por Lucí­a Alonso Reyes, presidenta honorí­fica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

Acompañada por Rafael Aparicio Romero, titular del PROPADETIUM, así­ como por Evangelina ívalos Villarreal, secretaria ejecutiva del Voluntariado Estatal, la presidenta del SEDIF hizo un recorrido por los diversos talleres que se imparten dentro de este programa, dependiente de la Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar (PROPADETIUM).

Entre otros, destacan los de panaderí­a, belleza, artes marciales, computación, cocina, deportes, difusión de los derechos de la infancia, manualidades, guitarra y canto, en horarios de 16:00 a 20:00 horas.

Con estas actividades, se pretende lograr que niños, niñas y adolescentes no abandonen su núcleo familiar ni su escuela por tener que trabajar, buscando ante todo, que alcancen un mejor nivel de vida.

Por ello, se atiende de manera formal a las familias que participan en el programa a través de diferentes talleres ocupacionales, donde la práctica constante, hace a los alumnos sobresalir en muchos y variados aspectos que tienen influencia con su superación personal. Además de que adquieren conocimientos y la experiencia necesaria para el autoempleo, fortaleciendo así­ la economí­a familiar.

Cabe señalar que mediante este programa se busca prevenir el abandono de niños y niñas del núcleo familiar; promover cambios en las condiciones de vida de niños y niñas; la reintegración al seno familiar, escolar y, en casos especiales, al laboral para mejorar su calidad de vida.

TambIÓ¨n ayuda a sensibilizar a niños y niñas sobre los riesgos que existen en el trabajo infantil y reforzar los apoyos compensatorios (becas).

Así­ como impulsar a niñas y niños a la conclusión de sus estudios: profundizar sobre el problema de menores trabajadores; brindar servicios, oportunidades y modelos de atención; y, responsabilizar a la familia de sus obligaciones para facilitar la educación básica y media superior a niñas, niños y adolescentes sin distinción.

*

*

Top