CONFIRMA SEDENA DOS MUERTOS EN ENFRENTAMIENTO EN CONCEPCIӓN DEL ORO

 

Guadalupe, Zac.- La Secretarí­a de la Defensa Nacional (SEDENA) confirmó el enfrentamiento que tuvo personal militar con presuntos integrantes de la delincuencia organizada el pasado 17 de marzo en Concepción del Oro, donde resultaron dos agresores fallecidos.

En un comunicado, informó que aproximadamente a las 09:30 horas del 17 de marzo del presente año, personal militar jurisdiccionado a la 11/a. Zona militar, atendió una denuncia ciudadana, relacionada con la presencia de personas armadas en el tramo carretero de las comunidades Anahuac – Morelos – las huertas, del municipio de Concepción el Oro, Zac.

Se señaló que al realizar un reconocimiento a inmediaciones de la comunidad de Morelos, se observo que se aproximaban dos vehí­culos de los cuales sus ocupantes, al percatarse de la presencia del personal militar, los agredieron con armas de fuego, por lo que en defensa de su integridad fí­sica, el personal militar repelió la agresión.

Este hecho dejó un saldo de 2 agresores fallecidos y uno mas resulto herido por impactos de proyectil de arma de fuego, a quien se le proporcionaron los primeros auxilios en el lugar de los hechos y posteriormente fue trasladado al hospital general de la ciudad de Zacatecas, a bordo de un helicóptero perteneciente a la Policí­a Federal.

El herido ahí­ continúa hasta el momento recibiendo la atención necesaria para su recuperación y está bajo custodia de personal perteneciente a la Policí­a Estatal.

En el comunicado, se menciona además que durante la refriega se logró la detención de cuatro personas, de las cuales dos son masculinos y dos femeninos, quienes manifestaron que dos mas se habí­an dado a la fuga, por lo que se efectuaron reconocimientos terrestres y aéreos con apoyo de un helicóptero perteneciente a la Policí­a Estatal, con el objeto de localizar a los agresores que presuntamente se dieron a la fuga, se obtuvieron resultados negativos.

Entre otros resultados, aseguraron cuatro armas largas, once cargadores para armas de diferentes calibres, 188 cartuchos de diferentes calibres, dos vehí­culos de los cuales uno cuenta con reporte de robo, un kilo 250 gramos de marihuana, tres porta cargadores y un radio portátil.

*

*

Top