Bonita Ceremonia de Inauguración del Campeonato Nacional Benito Juárez

“La calidez de los zacatecanos nos hace sentir como en casa” señaló Mario Alfonso Arrazate, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol del Sector Aficionado durante la inauguración del Campeonato Nacional Benito Juárez en una gélida noche en el Francisco Villa.

Ceremonia llena de colorido que inició con el desfile de los participantes y en donde en representación del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes el Director del Instituto de Cultura Fí­sica y Deporte, Martí­n Barraza Luna agradeció a la Federación Mexicana de Futbol la confianza para realizar “el evento más importante del sector aficionado, porque con él gana la Federación y gana Zacatecas”.

El Director del Incufidez hizo un agradecimiento especial al Senador José Isabel Trejo Reyes “por ser la mano derecha del Gobernador en cuanto a materia deportiva se refiere logrando un impulso como en ningún otro sexenio”. Y concluyó “agradezco la presencia de futbolistas, entrenadores y delegados, que gane el mejor”.

Acto seguido se entregaron reconocimientos a Arturo Maldonado Romero, Marco Antonio Ramí­rez Santoyo, Antonio Navarro Saucedo y Arturo Márquez; pilares del futbol zacatecano en diferentes facetas como precursores, jugadores, entrenadores y seleccionados zacatecanos y/o nacionales; pero siempre todos ellos ejemplo a seguir en el balompié local.

El juramento deportivo corrió a cargo de Mónica Pinedo de la oncena zacatecana por la rama femenil y por Moisés Clemente Ledezma del Estado de Hidalgo por la rama varonil.

Fue el mismo Senador Trejo Reyes quien inauguró oficialmente el campeonato deseando éxito a todos los equipos “y que gane el mejor”.

El cielo se iluminó con fuegos artificiales y miles de papelillos que anunciaban el inicio del campeonato y con ello el saque inicial del encuentro entre Zacatecas y Michoacán de la rama varonil.

Durante la ceremonia de inauguración estuvieron presentes José Antonio Huizar, Vicepresidente de la Femexfut Sector Aficionado; Jorge Luis Espinoza, Director de la Femexfut Sector Aficionado; Alberto Martí­nez Torres, Coordinador de Torneos Nacionales del Sector Aficionado; Heriberto Ledezma Hernández, Comisionado de Arbitraje del Sector Aficionado; Rodrigo Saucedo Martí­nez, Presidente Municipal de Calera; Hugo Dí­az Soto, Secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Zacatecas; Jesús Zapata Castañeda, Presidente de la Asociación Estatal de Futbol; Raúl Dueñas Esquivel, Vicepresidente de la Asociación Estatal de Futbol; así­ como visores de equipos de selección nacional y de la primera división profesional.

20120320-094058.jpg

*

*

Top