ENTREGAN RECONOCIMIENTOS DE AGENDA DESDE LO LOCAL

El Gobierno Municipal de Zacatecas entregó reconocimientos a las distintas áreas de la administración pública que trabajaron intensamente para la obtención de indicadores verdes o Logros Aceptables de Calidad dentro del programa Agenda Desde lo Local 2011.

El secretario de Gobierno, Juan Antonio Ruiz Garcí­a, encabezó este evento en el que fueron reconocidas 29 instancias municipales como Protección Civil, Tesorerí­a, Contralorí­a, Informática y las Unidades de Salud y Ecologí­a.

Además, las áreas de Gestión Social, Desarrollo Rural, Fomento Económico, Deportes, Cultura, Obras y Servicios Públicos, Imagen Urbana, Parques y Jardines, Residuos Sólidos, Dirección de Asuntos Jurí­dicos, Seguridad Pública, Secretarí­a de Gobierno, entre otras.

En el marco de la capacitación de Agenda Desde lo Local 2012, el secretario del Ayuntamiento enfatizó que se seguirá realizando un esfuerzo constante por mejorar la participación del municipio de Zacatecas en este programa

Agenda Desde lo Local tiene como objetivos la mejora institucional y de servicios de la administración pública, mediante la auto evaluación de los procesos de gestión y trabajo de los municipios, de acuerdo a indicadores internacionales de calidad.

Este programa es promovido por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), con apoyo de la Secretarí­a de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), a través del Centro Estatal de Desarrollo Municipal (Cedemun).

Martí­n ílvarez Calderón, director del Cedemun, informó que se realizó la capacitación con funcionarios municipales para explicar los pormenores de Agenda Desde lo Local, que para este año tendrá 38 indicadores.

Explicó que una de las ventajas de que los municipios se integren a este programa es que la administración puede acceder a programas de apoyo, federales o estatales, para incrementar los rangos de eficiencia institucional.

Cabe señalar que el municipio está obligado a cumplir y rendir cuentas en cada área que se califica por parte de las autoridades competentes.

*

*

Top