Espléndida inauguración de la V Copa Jadilop

Con una espléndida ceremonia, llena de alegrí­a, color y ambiente festivo fue inaugurada la Copa Deportiva Jadilop, que para éste año celebra su quinta edición y en la que participarán alrededor de 1,500 alumnos de entre 1º. año de primaria y 3er. grado de preparatoria procedentes de 20 colegios y quienes disputarán encuentros en disciplinas como atletismo, basquetbol, volibol, futbol y el deporte ciencia, el ajedrez por primera ocasión.

Evento con el que se da también apertura al Año Jubilar por el 75 Aniversario del Instituto Sebastián Cabot, motivo por el cual asisten participantes de diferentes municipios como son Jerez, Calera, Valparaí­so, Villanueva, Tabasco, Guadalupe y Zacatecas; así­ como ocho estados Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Distrito Federal, Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí­ y Tamaulipas.

Teniendo como marco la Megavelaria, ante cientos de espectadores y tras el desfile de participantes; se entonaron las notas del Himno Nacional Mexicano y se realizó el Juramento a la Bandera.

“Hoy los recibimos con los brazos abiertos a uno de los máximos eventos deportivos de nuestra congregación, nos encontramos unidos en amistad para perfeccionar al hombre a través del deporte; actividad humana que tiene la capacidad de aglomerar diversas culturas con un solo fin, la paz”, afirmó la Directora General del Instituto Sebastián Cabot, Madre Marí­a Concepción Aranda Ibarra.

Invitado especial, Juan Carlos Romero Bernal, señaló que “el deporte es alegrí­a, alegrí­a por estar con gente tan entusiasta como ustedes; alegrí­a porque el deporte dignifica al ser humano; yo me dedico a ser feliz, feliz en el deporte, por lo que los invitó a ser felices, como yo, haciendo deporte”.

En representación del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, el Secretario Particular del Director del Instituto de Cultura Fí­sica y Deporte, José Antonio Zarco Ramí­rez realizó la inauguración oficial “de la Quinta Copa Deportiva Jadilop, esperando que sea todo un éxito y que gane el mejor”, con lo que inició la fiesta deportiva.

Ceremonia de inauguración que fue presenciada por cientos de padres de familia y en la que estuvieron presentes Rosana Vargas Dí­az, Jefa del Departamento de Educación Fí­sica Estatal; Madre Ignacia Castañeda Bugarí­n, Representante de la Congregación de las Hijas del Sagrado Corazón de Jesús; así­ como Jair Plancarte Martí­nez, Representante de la Región Educativa Número 10 con sede en Guadalupe.

20120323-092745.jpg

*

*

Top