LA TERNA POR ENCIMA DE LOS ASTADOS

Texto y fotos  Matador Jaime Solo.

En tarde agradable, sin viento y  con un lleno hasta la bandera ,se llevo a cabo en la plaza de toros “Monumental Zacatecas”,  la  corrida extraordinaria  en la que actuaron el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza, los matadores Rafael Ortega,  Arturo Mací­as  “El  Cejas”  y los Forcados Mazatlecos.  Se lidiaron astados de diferentes ganaderí­as, dos de  “Los Encinos” para rejones bien presentados de los que camino el lidiado en 2do., lugar, cuatro de “Marrón”  en  la lidia ordinaria, disparejos  de presencia, faltos  de raza y fuerza, que terminaron agarrados al piso, dos de regalo, uno de “Pepe Garfias”  que fue soso y otro de “Puerta  Grande” que se vino a menos en el tercio final.

Pablo Hermoso de Mendoza vistiendo el traje rondeño, casaca pavo  y azabache, fue fuertemente aplaudido en su primero sublimándose en su segundo, al que le realizó una meritoria faena bien rematado con el rejón de muerte. Cortó dos orejas.

Los Forcados Mazatlecos,  realizaron  una buena pega en el primer toro del rejoneador,  que les valió el reconocimiento del respetable.

Rafael Ortega rosa y oro, se vio por encima de  sus astados que no se prestaron para el lucimiento, retirándose entre aplausos.  Regalo un toro de “Pepe Garfias”, con el   que a base de tesón y entrega en los tres tercios de la lidia,  pudo cortar una  oreja, des pues de fulminante estocada.

Arturo Mací­as  “El Cejas” verde y oro,  al igual que su alternante se vio entregado y por encima de sus bureles, teniendo petición de oreja   en el segundo de su lote. Regalo un toro de “Puerta Grande”,  con  el que estuvo entregado,  robándole muletazos al  aplomado burel,  lástima que su labor con la toledana no fue efectiva por lo que fue avisado. Retirándose entre aplausos.

Al final del festejo Pablo Hermoso de Mendoza salió a hombros de la plaza.

Después del paseí­llo, por el sonido local se anuncio que la familia taurina formada por La empresa, “Zacatecas Tierra de Toros”, ganaderos y  toreros  que integran el cartel,    en un gesto de solidaridad  y en apoyo a Las familias afectadas por la sequia,  que ha azotado  a nuestro  Estado, entregaron al C. Gobernador Lic. Miguel Alonso Reyes,  un cheque por la cantidad de $ 60, 000 pesos  para 1,500  despensas,  que serán entregadas por medio de SEDEFI.

CONTOROMEX,  por medio del  C. Jorge Rosales  Presidente de “La Peña  Brava de Sol”,  entrego un reconocimiento al C. Gobernador Lic. Miguel Alonso Reyes  por el apoyo que ha dado a La Fiestas Brava.

Foto: / MIRADOR

*

*

Top